Arranca una nueva era en la Fórmula 1

Los nuevos motores V6 Turbo realizarán sus primeros kilómetros este martes en el circuito gaditano de Jerez. La pretemporada de Fórmula 1 ha arrancado de manera oficial, después de que todos los coches hayan mostrado sus colores y nuevos -y polémicos- diseños para este 2014. A falta de ver cuáles son las soluciones adoptadas por Red Bull y Mercedes, los dos primeros clasificados de la temporada pasada, ha quedado clara una cosa: la estética no ha sido el valor sobre el que se han creado.

Italia tendrá ambos, Monza y Roma

12-03-2010 Emma Velo 0

Bernie Eccleston ha dado su garantía personal de que Roma no sustituirá al histórico Monza en el calendario de la Fórmula Uno. “No se preocupen, el gran premio de Italia permanecerá en Monza”, declaró al Il Messaggero Enrico Gelpi, presidente del organismo de sanción italiano ACI.

El alerón de McLaren es legal y único

12-03-2010 Emma Velo 0

Después de que el coche de McLaren haya sido declarado legal por la FIA, las protestas oficiales por parte de los equipos rivales parecen poco probables. “Parece ser legal, así que intentaremos desarrollar nuestra propia versión”, declaró en Bahrein el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner.

Rosberg no ve a Schumacher más fuerte

04-03-2010 Emma Velo 2

Nico Rosberg se niega a reconocer que Michael Schumacher le superó en todas las pruebas de invierno. El alemán, que en sus cuatro temporadas en parrilla solo ha conseguido dos pódiums, este año está en el equipo Mercedes GP con Schumacher, el piloto de F1 más exitoso de todos los tiempos.

Andy Soucek será piloto reserva de Virgin

23-02-2010 Emma Velo 0

Andy Soucek espera poner a prueba el VR-01 esta semana en Barcelona. Según las informaciones consultadas, el español reemplazará a Alvaro Parente como reserva de Virgin, después de que el portugués perdiese su financiación. Soucek pilotará un día en Barcelona, el escenario final de pretemporada, entre el jueves y el domingo.

Chandhok podría correr con Stefan GP

17-02-2010 Salvador Mendez 0

Según todos los indicios, Stefan GP podría haber completado su alineación de pilotos para 2010. A pesar de que no tiene una plaza para correr en la F1 esta temporada, el ex piloto de Williams, respaldado por Toyota, Kazuki Nakajima podría haber firmado con el equipo serbio.

Kobayashi sorprendido con sus buenos resultados

08-02-2010 Salvador Mendez 0

Kamui Kobayashi ha reconocido que el modo en que pilotó para Toyota a finales de la pasada temporada 2009, obteniendo muy buenos resultados en sus primeras carreras en la F1, fue toda una sorpresa incluso a él mismo. Con la temporada 2009 de F1 terminada, el piloto de 23 años pensó que estaba ante el final de su carrera como piloto probador en Toyota.