Ecclestone: «Podemos hacerlo sin Mónaco»

19-07-2010 Emma Velo 2

Según Bernie Ecclestone, la Fórmula Uno podría sobrevivir “sin Mónaco”. Ante el regreso de un gran premio estadounidense en 2012 y el debut de India el próximo año, el jefe ejecutivo está también desesperado por irrumpir en el mercado Ruso. Pero se cree que será confinado a un nuevo acuerdo con los jefes de los equipos la posibilidad de poner el tope de 20 carreras en el calendario anual.

Briatore y Bernie un dúo que se busca

24-05-2010 Emma Velo 0

La visita de Flavio Briatore al paddock de Mónaco fue dada a conocer como parte de un plan del italiano para regresar a la Fórmula Uno. Debido al escándalo del ‘crashgate’, el ex jefe de Renault que fue despedido tiene actualmente prohibido mantener un papel directo de operación directa en la F1 hasta el año 2013, y él mismo ha descartado su regreso como un jefe de equipo.

Trulli defiende a los nuevos equipos

14-05-2010 Emma Velo 0

Jarno Trulli ha defendido a los tres nuevos equipos de Fórmula Uno. En Mónaco, el ritmo menos competitivo de los equipos nuevos Lotus, Virgin e Hispania ha sido el tema principal de conversación. Los líderes de carrera están preocupados por que puedan suponer un retraso en el circuito corto y curvilíneo.

Rosberg será campeón si la modificación del coche no le afecta

03-05-2010 Emma Velo 2

Nico Rosberg pronto se anotará la primera victoria de su carrera en la Fórmula Uno, predice el jefe de equipo Ross Brawn. El alemán terminó en el pódium solo dos veces durante sus cuatro años de permanencia en Williams, pero en cuatro carreras ya ha terminado en el top 3 dos veces al volante del Mercedes. “Nico es está muy cerca de ganar una carrera”, declaró Brawn al periódico Daily Star.

Los KERS podrían volver a la fórmula uno en 2011

29-04-2010 Emma Velo 0

La posibilidad de traer de nuevo los KERS a la parrilla de la fórmula uno en 2011 se discutió en la reunión de la FOTA de ayer. El director técnico de Williams, Sam Michael, reveló que Ferrari y Renault han ofrecido hacer disponible su tecnología KERS existente para otros equipos por no más de un millón de euros.

Bridgestone parece querer quedarse en la F1

14-04-2010 Emma Velo 0

Un portavoz del proveedor oficial de neumáticos japonés dijo ayer que le gustaría ver que Bridgestone permanece en la fórmula uno. Hiroshi Yamada es el jefe de desarrollo para el programa de Moto GP de Brigestone. Declaró a Motosprint que mientras la marca se retira de la F1, Bridgestone probablemente permanecerá en Moto GP más allá de su actual contrato a finales de 2011.

Briatore volverá a la Fórmula Uno

08-04-2010 Emma Velo 2

Flavio Briatore ha admitido que puede que regrese a la fórmula uno después de 2012. El italiano, que cumplirá 60 años en unos días, revocó con éxito el año pasado la imposición de la FIA de una suspensión de por vida. A pesar de esto, el cuerpo de gobierno está trabajando ya en un recurso de la sentencia.

Coulthard da su carrera por terminada

08-03-2010 Emma Velo 0

David Coulthard reconoce que su carrera en la Fórmula Uno ha terminado. El escocés, que dejó su vacante en Red Bull para Sebastian Vettel a comienzos de la temporada pasada, ahora se le relacionaba con un regreso a los mandos de la serie alemana de coches DTM. Todavía asiste a los grandes premios con un experto en la materia para la televisión británica.

Los equipos se agarran al pesimismo

03-03-2010 Emma Velo 2

Niki Lauda ha respaldado la opinión de Button, que considera que el pesimismo de Mercedes GP poco antes del inicio del campeonato es fingido. Tras las declaraciones de Michael Schumacher en las que aseguraba que el W01 no estaba preparado para ganar en Bahrein, Button admitió: “no me lo creo en absoluto”.

CNN será el nuevo patrocinador de Lotus

02-03-2010 Emma Velo 0

CNN parece haber visto en la Fórmula Uno un escaparate ideal para su marca. Y dentro de ese expositor se ha decidido por el equipo Lotus. En el comunicado enviado a los medios, Lotus que ya han llegado a un acuerdo con CNN y que la cadena “lider mundial de la comunicación conocida será un patrocinador del nuevo equipo de fórmula uno”.

Alonso, hombre de confianza para Ecclestone

02-03-2010 Emma Velo 0

En la edición de marzo de la revista Red Bulletin se ha publicado una entrevista al jefe de la Fórmula Uno, Ecclestone. En ella, habla sin pudor de Fernando Alonso: «Fernando es muy español en su carácter. Me llevo bien con él personalmente, es un amigo cercano” aseguró. Y añadió sobre el asturiano que “es un buen tío, sensible, un hombre de confianza que tiene la moral muy alta.”

Campeones del mundo para una gran apertura

02-03-2010 Emma Velo 0

El mes pasado, los organizadores de las carreras anunciaron que para el inicio de esta temporada, y como parte de la celebración del 60 aniversario del deporte, veinte ganadores del campeonato del mundo acudirían a la apertura. Si Jacques Villeneuve pilota finalmente para Stefan GP, estarán en parrilla cinco de esos campeones del mundo contando con Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y el ganador de 2009, Jenson Button.

Karun Chandhok posible piloto de Campos

26-02-2010 Emma Velo 0

Se espera el anuncio inminente que confirmará que Karun Chandhok ha firmado para debutar con el equipo Campos en 2010. Múltiples fuentes e informaciones aseguran que el piloto de India Force ha asegurado su puesto con un paquete de patrocinio en buena forma.

James Key, nuevo director técnico de Sauber

24-02-2010 Emma Velo 0

James Key ha resurgido en mundo de la Fórmula Uno como el nuevo director técnico de Sauber a penas un día después de haber dejado su puesto en el equipo Force India. El equipo suizo anunció esta misma tarde que el actual director técnico, Willy Rampf, dejará la escudería. Key se incorporará a su nuevo trabajo el primero de abril, según el calendario de la Fórmula Uno entre el Gran Premio de Australia y el de Malasia.

Sauber fuera de la lista de 2010

23-02-2010 Emma Velo 0

Sauber no se encuentra en la última lista de entrada de la FIA. El órgano de gobierno aseguró el pasado diciembre que la entrada del equipo suizo en lugar de Toyota este año estaba asegurada. Pero en la guía oficial de la temporada no aparecen ni el nombre de Sauber ni el de sus conductores, Kaumi Kobayashi y Pedro de la Rosa.

Vitaly Petrov luchará en el campeonato

23-02-2010 Emma Velo 1

El piloto ruso de Renault, Vitaly Petrov, aseguró hoy que no se resigna a ser el segundo piloto de la escudería francesa tras el teóricamente número uno, el polaco Robert Kubica. «No me pienso rendir tan fácilmente. Las carreras aún no han comenzado, así que él también puede ser el número dos», señaló Petrov a la agencia oficial rusa RIA-Nóvosti.