Días señalados para el mundo Ferrari

Los días 21 y 22 de julio son fechas gravadas en el universo Ferrari, el día 21 del séptimo mes del año 2002 es recordado por épica remontada de Michael Schumacher en Francia que le dio su quinta corona, el 22 de julio, pero del año pasado, Fernando Alonso logró en Alemania su tercer triunfo de la temporada.

Descartada la alternancia entre Bélgica y Francia

02-07-2012 Salvador Mendez 0

Mientras en España se sigue a vueltas con la alternancia entre Valencia y Barcelona, el promotor del Gran Premio de Bélgica ha confirmado la noticia de que la alternancia con Francia ya no es siquiera una posibilidad a tener en cuenta, provocado por el cambio de gobierno en el país galo.

La alternancia de Spa «ya no está en la agenda»

La alternancia con Spa-Francorchamps, actual sede del Gran Premio de Bélgica, ya no es parte de la propuesta para rescatar del olvido al Gran Premio de Francia, a pesar de que esa fue una de las condiciones iniciales para acoger de nuevo una carrera de F1, antes de que Hollande ganase las elecciones.

Francia admite la conveniencia de un Gran Premio de F1

La nueva ministra de deportes de Francia parece dispuesta a ver de nuevo al país galo en el calendario de F1, después de muchas vueltas, incluyendo el cambio de gobierno, el éxito reciente del piloto francés Romain Grosjean al volante del Lotus E20 ha reavivado el interés por volver a tener un Gran Premio de Francia.

Francia intentará recuperar su Gran Premio de F1

06-06-2012 REDACCION DIGITAL 0

Desde 1950, Francia ha sabido alojar de la mejor manera a la F1 hasta que en el 2008 la crisis económica de aquel país le impidió renovar el contrato al año siguiente y así fue como Felipe Massa ganó la última carrera en tierras francesas, más específicamente en el mítico circuito de Magny Cours.

En duda el GP de Francia 2013

22-05-2012 Cochomono 0

Bernie Ecclestone anunció recientemente en el periódico francés L´Equipe, la vuelta del Gran Circo de la Formula1 a Francia en el 2013, para alternar anualmente su presencia con el GP de Bélgica de Spa Francorchamps. Así se llenaría el vacío dejado en 2008, fecha en la que el país vecino acogió por última vez una prueba de la categoría reina del automovilismo.

Francia cerca de volver al calendario de F1

22-12-2011 Salvador Mendez 0

El regreso del Gran Premio de Francia al calendario de F1, después de tres años de ausencia, podría ser inminente, se disputaría en el trazado Paul Ricard con frecuencia bianual, alternando con el Gran Premio de Bélgica, que se disputa en el circuito de Spa-Francorchamps.