La electricidad estática pudo ser la causa del incendio de Williams

23-05-2012 Salvador Mendez 0

Dos semanas después del incendio que calcinó por completo el garaje del equipo Williams en el circuito de Montmeló, el tema seguía siendo motivo de conversación en el paddock de Monte Carlo, sin que por el momento la investigación puesta en marcha por el equipo y la FIA haya arrojado ningún hallazgo definitivo sobre la causa que originó el fuego.

El carbonizado coche de Senna estará en pista en Mónaco

El coche de Bruno Senna fue fotografiado en medio de los restos carbonizados del box de Williams en el Circuito de Cataluña, lo que hizo temer, en un primer momento, que el chasis podría haber quedado inutilizado, pero el equipo de Oxfordshire ha confirmado que será usado por el brasileño este fin de semana en el Gran Premio de Mónaco 2012.

Fantástica victoria de Maldonado en el GP España 2012

13-05-2012 Salvador Mendez 0

Ocho años han tenido que pasar para ver de nuevo a un piloto de Williams en lo más alto del podio de una carrera de F1, tras la victoria de Juan Pablo Montoya en Brasil 2004, el venezolano Pastor Maldonado le ha hecho el mejor regalo posible al fundador del equipo Frank Williams por su 70 cumpleaños, justo vencedor del Gran Premio de España 2012.

Maldonado: «Siento que podríamos haber sumado más puntos»

Mal día para el equipo Williams, hoy ninguno de sus FW34 consiguió cruzar la bandera a cuadros, Pastor Maldonado reventó uno de los neumáticos traseros cuando trataba de progresar desde el fondo de la parrilla, Bruno Senna tuvo que abandonar cuando tan sólo faltaban tres vueltas para el final ante un fallo mecánico que podría haber desencadenado un accidente.

Maldonado será penalizado con cinco puestos en la parrilla

El piloto de Williams Pastor Maldonado será penalizado con cinco posiciones en la parrilla de salida del Gran Premio de Bahrein 2012, que se disputará mañana domingo, ya que su equipo ha tenido que sustituir la caja de cambios de su monoplaza tras detectar un problema, evitando así arriesgarse a que rompa durante la clasificación o la carrera.

Albanzas y quejas para Maldonado tras Australia 2012

21-03-2012 Salvador Mendez 0

El piloto de Williams, Pastor Maldonado, levantó alabanzas y quejas a un tiempo desde diferentes sectores del paddock de F1 tras su actuación en el Gran Premio de Australia 2012, primera carrera de la temporada disputada el pasado fin de semana en Melbourne, y que terminó con el FW34 del venezolano accidentado en la última vuelta.

Maldonado el más rápido de la tercera jornada en Montmeló

23-02-2012 Salvador Mendez 0

Como un indicador más de lo poco fiables que son los tiempos de pretemporada, hoy el Williams FW34 de Pastor Maldonado ha sido el más rápido en la tercera sesión en el Circuito de Cataluña, con un crono de 1:22.391, casi un segundo más rápido que el Mercedes W03 de Michael Schumacher, segundo, que hoy ha demostrado un gran rendimiento con blandos.

Senna saldrá de dudas en Barcelona

14-02-2012 Alex Pita 0

Los resultados de Jerez no fueron los soñados por Williams, la escudería británica, que espera salir de la crisis en la que estaba inmersa, terminó con unos tiempos muy discretos en los primeros entrenamientos de la temporada, aunque el brasileño Bruno Senna prefiere esperar a Barcelona para empezar a sacar conclusiones de lo que puede dar de si el nuevo FW34.

El Williams FW34 hará su debut en pista en Jerez

20-01-2012 Salvador Mendez 0

El monoplaza de Williams con el que Pastor Maldonado y el recién fichado Bruno Senna disputarán el Campeonato Mundial de F1 2012 estará listo para realizar los primeros entrenamientos oficiales de pretemporada a partir del 7 de febrero en la pista española de Jerez de la Frontera.

Bruno Senna visita la fábrica de Williams

22-12-2011 Salvador Mendez 0

En su recorrido a la búsqueda de un equipo para 2012, el piloto brasileño Bruno Senna, que ha perdido su puesto en parrilla con Lotus con la llegada de Raikkonen y Grosjean al equipo, ha visitado en los últimos días la sede en Oxfordshire de Williams, quien todavía no ha confirmado a sus pilotos.