La F1 será cinco segundos más lenta en 2014

18-04-2013 Salvador Mendez 0

Bernie Ecclestone está preocupado por que los coches de F1 serán del orden de unos cinco segundos por vuelta más lentos la próxima temporada, entre los cambios con los nuevos motores V6 y la nueva normativa aerodinámica podría dejar la máxima categoría casi al nivel de la GP2 o de las World Series de Renault.

Valsecchi prefiere Lotus a tener un papel más importante en otros equipos

09-03-2013 Irene Adarve 0

El campeón de GP2 Davide Valsecchi insiste en que prefiere estar en Lotus como reserva antes de tener un puesto principal en alguno de los equipos más lentos de la F1. Echando un vistazo a la tabla de posiciones del campeonato de GP2 del año pasado, es fácil observar cómo algunos de los pilotos a los que Valsecchi superó como Esteban Gutiérrez, Max Chilton y Giedo van der Garde, han realizado con éxito el salto a la parrilla de la F1 esta temporada.

Accidentado fin de semana en Mónaco

27-05-2012 Ana Vázquez 0

A pesar de que la carrera de F1 fue bastante limpia, para lo que suele ser habitual en Mónaco, si exceptuamos el toque de la salida que provocó el safety car, el resto del fin de semana el principado resultó de lo más accidentado, desde la caída de un espectador al los espectaculares accidente de GP2 y GP3.

Los resultados en GP2 no garantizan nada en F1

19-09-2011 Salvador Mendez 0

Tener éxito en las categorías inferiores como la GP2 no garantiza que se vaya a obtener buenos resultados si un piloto da el salto a la F1, al menos esa es la afirmación que hace el joven piloto Giedo van der Garde, quien podría estar en la parrilla el año que viene.

Hispania se reúne con Javier Villa en Madrid

06-07-2011 Salvador Mendez 0

Javier Villa no ha descartado las especulaciones que lo vinculan con un asiento oficial en Hispania, tras la compra por parte de Thesan Capital con la intención de mantener un equipo verdaderamente español, lo que vinculó al piloto de GP2 de inmediato al equipo.

La situación empeora en Bahrein y obliga a aplazar la GP2

17-02-2011 Salvador Mendez 1

La situación provocada por la revuelta popular en Bahrein ha empeorado, lo que ha obligado a los organizadores de la segunda prueba puntuable de las GP2 Series Asia a aplazar el inicio de los entrenamientos. Bahrein será el escenario de la última tanda de entrenamientos de pretemporada de la F1 a principios de marzo, justo antes de la primera carrera en el mismo escenario.

Chandhok probará Pirelli pero en GP2

17-11-2010 Emma Velo 0

Karun Chandohok probará el coche de GP2 para 2011 esta semana en Francia. Su viejo equipo ORT le ha pedido al piloto indio que haga la prueba del nuevo coche en Paul Ricard que comienza este jueves. “Realmente espero que mi experiencia en F1 y en GP2 sea útil para el equipo”, declaró.

Hulkenberg pende de un hilo en Williams

18-10-2010 Emma Velo 0

A solo tres carreras de terminar su temporada debut, Nico Hulkenberg admite que todavía no ha firmado un nuevo contrato para 2011. Mientras Williams ha asegurado los servicios del veterano Rubens Barrichello durante otro año, el equipo con sede en Grove está considerando seriamente el patrocinio de 15 millones de dólares ofrecido por el venezolano Pastor Maldonado, sucesor de Hulkenberg como campeón de GP2.

Lotus hará su entrada en GP2 la próxima temporada

23-09-2010 Emma Velo 0

El fabricante de coches británico Lotus va a entrar en la categoría principal que alimenta a la F1, GP2. Lotus Motorsport, una de las extensiones empresariales de Proton-owned Lotus Cars, es totalmente independiente de Lotus Racin, el nuevo equipo de fórmula 1 encabezado por Tony Fernandes.

Sauber niega los rumores sobre De la Rosa

03-06-2010 Emma Velo 0

Sauber ha calificado de “sin sentido” las noticias que aseguran que Pedro de la Rosa a punto de perder su puesto de carrera. El veterano español ha tenido que encarar una especulación similar durante casi toda la temporada, a pesar de que el equipo suizo niegue estar reconsiderando su línea de pilotos en 2010.

Hispania debería ser capaz de superar a Lotus y Virgin

05-03-2010 Salvador Mendez 1

A pesar de que monoplaza gris de Hispania ha sido presentado tan sólo una semana antes de que den comienzo los entrenamientos libres de Bahrein, el coche de la escudería española para 2010 podría estar por delante de los que serán sus rivales esta temporada, los también debutantes Lotus y Virgin. Al menos esa es la afirmación del piloto del equipo español Bruno Senna.