Vettel lidera la segunda sesión de libres en Monza

En contra de lo que nos tienen acostumbrados, los Red Bull han querido mostrar poderío de cara al Gran Premio de Italia 2013 que se disputa este fin de semana en el Autodromo de Monza, Sebastian Vettel ha sido el más rápido con un tiempo de 1:24.453, seis décimas más rápido que su compañero Mark Webber.

Hamilton el más rápido en los libres 1 en Monza

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Italia 2013, que este fin de semana se disputa en el Templo de la Velocidad de Monza, con un crono de 1:25.56, tan sólo 35 milésimas más rápido que la mejor vuelta del Ferrari de Fernando Alonso.

Dos zonas de DRS en el Templo de la Velocidad de Monza

El Gran Premio de Italia de esta temporada volverá a contar con dos zonas de DRS. El primer punto de detección estará colocado poco antes de la entrada a Lesmo 2, con el área de activación situada a lo largo de la Curva del Serraglio. Una segunda línea de detección se encuentra antes de la Parabólica, después de la cual los pilotos podrán utilizar el dispositivo de nuevo en la recta principal.

Danny Sullivan será el comisario FIA en Monza

El estadounidense, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, entró en la Fórmula 1 en 1983 con el equipo Tyrrell, marcando un final en los puntos en Mónaco. Después de sólo una temporada regresó a los Estados Unidos donde logró numerosos éxitos en la IndyCar, recogiendo la corona de las 500 Millas en 1985 y más tarde el título general en 1988.

Di Resta: «Monza y Singapur son dos de los trazados más fuertes para nosotros»

El equipo Force India llega a Monza con la moral alta tras haber superado los problemas con los neumáticos y haber tenido un buen ritmo en Spa a pesar de lograr tan sólo un botín de dos puntos. Además, llegan con la incorporación de James Calado como tercer piloto, puesto del que comenzará a sacar partido este mismo fin de semana al subirse al VJM06 durante los primeros entrenamientos libres.

Vettel: «Es difícil imaginarme en el mismo equipo que Alonso»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Red Bull) ha confesado que le resulta «difícil» imaginarse compartiendo equipo algún día con Fernando Alonso (Ferrari), aunque ha apostillado que no «tendría ningún problema» en vestir el mismo mono que un piloto tan «competitivo y talentoso», al que no da por descartado en la lucha del Mundial, que continuará el próximo fin de semana en el Gran Premio de Italia.

El ministro de Lombardia: Monza es «intocable»

El futuro del Gran Premio de Italia en Monza está asegurado, según ha afirmado el ministro de Lombardia, Antonio Rossi. El político italiano afirma que la mítica prueba es «intocable», negando así las declaraciones de Bernie Ecclestone en las que sugirió que Europa podría perder algunas de sus carreras en favor de otras fuera del continente europeo.

Sebastian Vettel llega a Italia como líder del Mundial

El equipo Red Bull se prepara para la última cita europea antes de la ruta asiática, el Gran Premio de Italia. Sebastian Vettel llega líder del Mundial a Monza con una ventaja de 46 puntos sobre Fernando Alonso. Esta cita trae buenos recuerdos al piloto alemán, que consiguió allí su primera victoria con Toro Rosso.

Williams: Objetivo sumar puntos en Monza

En Williams no quieren ni oír hablar de malos resultados, en Monza esperan que la velocidad punta de su monoplaza sea un extra para recuperar los buenos resultados y poder anotar puntos en su escaso casillero de esta temporada, donde solo hay un punto logrado en Hungría.

¿Cuál es el importe anuncio que tiene que hacer Fernando Alonso?

Incendiario. Fernando Alonso no suele ser un hombre de muchas palabras y por lo habitual suele esperar a la rueda de prensa del jueves pre Gran Premio para hacer declaraciones. Entre carrera y carrera prácticamente desaparece de la faz de la tierra. Sin embargo, ayer destapó su lado más «juguetón» y dejó caer en su cuenta de twitter oficial que en los próximos días hará un importante anuncio.

Lotus apunta a la victoria en Monza

En Lotus están preparados para demostrar que lo ocurrido en Spa es algo pasajero, para Monza espera que Kimi Raikkonen se reponga del abandono de Monza y pueda aspirar a la victoria en el Templo de la Velocidad, donde el finlandés no sabe todavía lo que es ganar.