Red Bull, el fin justifica los medios

Los caminos de los pilotos de Red Bull y Ferrari marchan por caminos paralelos en este final de temporada, tanto Mark Webber como Felipe Massa tienen un pie fuera de sus respectivos equipos. Y en Japón, ambos estaban por delante de sus compañeros. Pero mientras Massa hizo caso omiso de las órdenes de equipo, Webber sacrificó su carrera para poner a Vettel a un paso de su cuarto mundial.

Un poco más cerca para Vettel

El tetracampeonato está cada vez más cerca, a pesar de la mala salida de los Red Bull en Suzuka, una buena estrategia de equipo, con sacrificio de Webber que tuvo que pelear con Grosjean por la segunda plaza, dio el triunfo a Sebastian Vettel y un doblete para el equipo, Alonso por su parte ha tenido que sufrir una carrera más para terminar cuarto, consiguiendo superar el récord de puntos en F1 de Schumacher.

Pole de despedida para Webber en Suzuka

Este sábado a primera hora en España, muchos veían con sorpresa cómo un Red Bull tenía problemas. El asombro no era por el fallo del KERS, algo que ha perseguido de manera intermitente al equipo austríaco a lo largo de toda la temporada, sino por el número que lucía el monoplaza afectado. Esta vez no era Mark Webber el que tenía que jurar en arameo por el enésimo fallo de su RB9, sino Sebastian Vettel

Alonso se pone el traje de aguafiestas

Tal y como está la clasificación del presente campeonato, sería un milagro que Sebastian Vettel no terminase por alcanzar su cuarto mundial, igualando a toda una leyenda de la F1 como es el francés Alain Prost, la primera oportunidad se presenta en el Gran Premio de Japón 2013 que se disputa este fin de semana en Suzuka.

El dominio de Vettel aburre a los aficionados

Sebastian Vettel sumó en el Gran Premio de Corea su octava victoria de la temporada, cuarta consecutiva y trigésimo cuarta de su cuenta personal. Además, lo hizo a lo grande, con su segundo ‘Grand Chelem’ (‘pole’, victoria, vuelta rápida y líder de principio a fin) seguido. Decir que Vettel es el gran dominador de la Fórmula 1 de hoy en día es una obviedad, pero, ¿es beneficioso este dominio?

Alonso: «Hemos hecho un milagro durante 15 carreras»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, segundo en la clasificación a 77 puntos de Sebastian Vettel, considera «un milagro» continuar, a estas alturas de la temporada, con opciones de conseguir el título y no renuncia a prolongar la lucha con el piloto de Red Bull, a pesar de que la ventaja del alemán parece clara.

¿Quién será el Campeón 2012? Mini-campeonato de cinco carreras

10-10-2012 Sakhir 0

Como bien lo ha definido el Fernando Alonso lo que resta del calendario será mini-campeonato entre él y Sebastian Vettel, las estrellas de Ferrari y Red Bull respectivamente, enfrentadas a todo o nada, cinco fechas, Corea, India, Abu Dhabi, USA y Brasil, donde estará en juego la fiabilidad mecánica y la habilidad de sacar el mayor provecho de cada situación, además con el condimento de otros 22 invitados de lujo que jugarán su parte en la definición.

Vettel gana y reinicia el contador del campeonato

07-10-2012 Salvador Mendez 0

Si ayer las cosas no salieron bien para Fernando Alonso, hoy en carrera la cosa ha ido a peor para el líder del mundial, justo antes de la primera curva se tocó con Kimi Raikkonen, pinchó una rueda y terminó trompeando en primera curva, el piloto español sufrió así el segundo abandono de esta temporada.

GP Japón 2012: Resultados carrera

07-10-2012 Salvador Mendez 0

Aplastante victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Japón 2012, salía desde la pole y ha liderado toda la carrera, como premio se lleva un recorte de 25 puntos al líder del mundial Fernando Alonso, junto al alemán han subido al podio Felipe Massa, su primer podio en dos años, y Kamui Kobayashi, el primer podio del japonés.

Dominio de Red Bull en la clasificación de Suzuka

06-10-2012 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel ha mostrado un dominio arrollador en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón 2012 que ha recordado a la temporada pasada, el piloto alemán se hizo con la pole seguido de su compañero Mark Webber, así los Red Bull coparán mañana la primera línea de la parrilla de salida en Suzuka.

De la Rosa: «Mañana en carrera vamos a ir a por todas»

La modesta vigésimo primera posición de la parrilla de salida ha sido hoy todo un logro para el piloto de HRT Pedro de la Rosa, hizo una vuelta fantástica y se ha colado por delante del Marussia de Charles Pic y del Caterham de Vitaly Petrov, lo que están funcionando las mejoras aerodinámicas que introdujeron en Singapur.

GP Japón 2012: Resultados clasificación

06-10-2012 Salvador Mendez 0

Red Bull ha regresado a 2011, Sebastian Vettel se ha hecho con la pole en Suzuka con mucha superioridad sobre sus rivales, sólo su compañero de equipo Mark Webber ha estado tímidamente cerca de su crono, mientras que Jenson Button ha terminado tercer, pero saldrá octavo por la penalización por sustituir la caja de cambios de su McLaren.

GP Japón 2012: Tiempos libres 3

06-10-2012 Salvador Mendez 0

Sebastian Vettel ha comenzado a enseñar sus cartas en el Gran Premio de Japón 2012, en la última sesión de libres ha logrado el mejor crono y todo apunta a que tiene todas las papeletas para llevarse la pole en Suzuka, su compañero en Red Bull, el australiano Mark Webber, ha sido segundo y se ha quedado a poco más de dos décimas.

GP Japón 2012: Tiempos libres 2

05-10-2012 Salvador Mendez 0

Si en la primera sesión los McLaren demostraban velocidad, en la segunda el Red Bull RB8 de Mark Webber ha sido el monoplaza más rápido sobre la pista japonesa de Suzuka, superando en dos décimas al MP4-27 de Lewis Hamilton, mientras que su compañero de escudería Sebastian Vettel ha terminado tercero, superado en más de tres décimas.

GP Japón 2012: Tiempos libres 1

05-10-2012 Salvador Mendez 0

Los pilotos de McLaren Jenson Button y Lewis Hamilton han copado las primeras posiciones de la tabla de tiempos de la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Japón 2012, mientras que el líder del mundial Fernando Alonso ha terminado en la undécima posición y su principal rival en el mundial Sebastian Vettel ha cerrado la sesión en una discreta decimoséptima plaza.

Auf wiedersehen Michael!

«Aunque aún soy capaz de competir con los mejores pilotos, llega un momento en que lo mejor es decir adiós. Durante el mes pasado no estaba seguro de seguir teniendo la motivación y la energía necesarias para seguir. No es mi estilo seguir si no estoy al 100%, pero con la decisión de hoy me siento aliviado».