Thesan Capital compra Hispania Racing Team

04-07-2011 - 7

El grupo inversor Thesan Capital se ha hecho esta misma tarde con  la mayoría del capital del Grupo Hispania, que también engloba al equipo de F1 HRT. De esta forma, Thesan se convierte en el máximo accionista de la escudería española.

Hispania llama al optimismo

El Gran Premio de Australia ya es pasado, y mejor enterrarlo en el fondo de la memoria. La pesadilla que vivió la escudería Hispania, que con apenas once vueltas estuvieron a punto de llegar al 107% del tiempo necesario para salir a carrera (Liuzzi se quedó en poco más del 109%), no tiene por qué repetirse.

José Ramón Carabante, del ladrillo al mundo del motor

09-01-2011 Salvador Mendez 2

José Ramón Carabante llegó el año pasado a la F1 para apoyar el proyecto por el que había luchado Adrián Campos, tener una escudería española en la Fórmula1, y terminó quedándose como cabeza visible de un equipo que, a trancas y barrancas, logró poner su primer coche en la parrilla.

Colin Kolles podría adquirir Hispania

20-03-2010 Salvador Mendez 1

Según ha informado la prensa francesa, Collin Kolles, jefe de la escudería española, podría adquirir el nuevo equipo Hispania Racing Team (HRT) y llevarse el equipo a Alemania, mientras que Meta Image no tiene intención de emprender acciones legales por el cambio de nombre de Campos Meta.

Hispania niega vinculos con VW

14-03-2010 Salvador Mendez 1

José Ramón Carabante ha negado los persistentes rumores que apuntan a que un grupo de inversión alemán, con posibles vínculos con Volkswagen, está involucrado con el nuevo equipo español Hispania Racing Team.

Hispania Racing presenta su monoplaza para 2010

04-03-2010 Salvador Mendez 0

El equipo Hispania, primera escudería española en correr en Fórmula 1, estrenará el próximo 14 de marzo en el circuito de Bahrein «sin ningún complejo, ni tampoco vanidades» las posibilidades técnicas de su monoplaza, un coche fabricado en Italia que pilotarán el brasileño Bruno Senna y el indio Karun Chandhok.

El asiento de Senna asegurado

23-02-2010 Salvador Mendez 0

Tras el relevo de dirección en el equipo Campos, Bruno Senna se ha reunido con sus nuevos jefes el domingo. El brasileiro O Globo informó que Senna se reunió con Carabante y Kolles en el yate del empresario en Alicante para tratar la nueva situación del equipo.

Colin Kolles nombrado director de Campos

19-02-2010 Salvador Mendez 0

Colin Kolles ha sido nombrado director deportivo de la escudería española Campos Meta como parte de la reestructuración que ha acometido el nuevo propietario de la escudería, el constructor español José Ramón Carabante, que ha adquirido la totalidad de las acciones del equipo.

Todo arreglado en la escudería Campos

18-02-2010 Salvador Mendez 0

El equipo español Campos Meta 1, que venía atravesando en los últimos meses serios problemas financieros, parece que ha enfilado el camino correcto para iniciar su recuperación y poder hacer el debut en la F1 esta temporada. Jose Ramón Carabante, socio mayoritario, está a punto de hacerse con el control completo de la escudería con base en Valencia.

El inversor de Campos será anunciado mañana

15-02-2010 Salvador Mendez 2

Un inversor que logre desbloquear la situación en la que está sumido el equipo de Campos podría ser anunciado el martes. En medio de los rumores que apuntan que el equipo español es incapaz de hacer frente a los pagos a sus proveedores, incluyendo Dallara y Cosworth, alguien desde dentro del equipo dijo a Auto Motor und Sport que «en las próximas 24 horas vamos a anunciar nuestro nuevo inversor».

Campos pasará a Volkswagen en 2011

11-02-2010 Salvador Mendez 0

Bernie Ecclestone y José Ramón Carabante cierran un acuerdo para el rescate del equipo de Campos y que finalmente llegue a la parrilla de Bahrein en marzo.

El acuerdo entre el presidente de la escudería, José Ramón Carabante, y Ecclestone, desencadena la salida del equipo de Adrián Campos y se asegura la venta del equipo español al fabricante alemán de automóviles Volkswagen en 2011.