2014: Una nueva Formula 1

15-10-2013 Sakhir 0

Ya llegando a su fin la temporada 2013, con un mundial casi finiquitado que tiene a Sebastian Vettel a punto de consagrarse nuevamente y por cuarta vez, en forma consecutiva Campeón del Mundo de Formula 1, ya se va vislumbrando lo que se espera para la próxima temporada que a priori se presenta como sumamente llamativa debido a los importantes cambios técnicos de esta nueva etapa.

2014, una nueva era para los motores de F1

En vez del actual motor V8 de 2,4 litros, el motor del año que viene será de 1,6 litros con turbo inyección y con un sistema de recuperación de energía. El sistema de recuperación de energía estará alimentado por el escape y proveerá cerca de 160 caballos más durante 30 segundos en cada vuelta.

Energy F1, el motor de Renault para 2014

Con 2014 llegará una nueva era para la F1, tras tres años de planificación y desarrollo, será introducido el cambio técnico más importante en dos décadas: los nuevos motores V6 turbo de 1.6 litros. Su principal revolución estará en un aumento considerable de la eficiencia mediante la recuperación de energía del calor de los gases del escape o de los frenos.

Williams usará motores Mercedes desde 2014

La escudería Williams, que se equipaba con motores Renault desde la temporada 2012, ha anunciado un acuerdo con Mercedes para usar los motores del fabricante alemán a partir de la próxima temporada, justo con el cambio de normativa que introduce los motores 1.6 litros V6 turbo.

Force India amplia su relación con Mercedes

28-03-2013 Adrian Corujo 0

La escudería Force India ha anunciado en su página web que ha firmado un nuevo contrato con Mercedes, por lo que seguirá usando los motores del fabricante alemán desde la temporada 2014 en adelante. La alianza entre ambas marcas comenzó en 2009, y este nuevo acuerdo no se limita al motor, sino que Mercedes-Benz proporcionará a Force India el motor completo con su sistema de gestión y de recuperación de energía (ERS), la transmisión y todos los sistemas secundarios asociados de cara a las nueva reglamentación que entrará en vigor en 2014.

Emotiva despedida de Lewis Hamilton en McLaren

24-10-2012 Salvador Mendez 0

Lewis Hamilton ha dicho adiós definitivamente al que fue, hasta la fecha, su único equipo de F1, antes de partir hacia las últimas cuatro carreras de la temporada, el campeón de 2008 dejó un emotivo discurso al personal de la fábrica de Woking, la que fue su casa desde su debut en la F1 en 2007.

El proyecto de motores de Pure para 2014 paralizado

Craig Pollock, ex fundador del equipo Brackley BAR y manager de Jacques Villeneuve, anunció el año pasado que tenía intención de convertirse en suministrador de motores V6 Turbo a la F1 siguiendo las especificaciones de 2014 a través de la marca Propulsion Universelle et Recuperation d’Energie (Pure).

Análisis del circuito Gilles Villeneuve de Montreal

07-06-2012 Salvador Mendez 0

El circuito Gilles Villeneuve de Montreal probablemente es la pista más lenta del calendario con el tiempo por vuelta más rápido, en recorrer los 4.361 kilómetros se tarda en promedio 75 segundos, Pirelli trae aquí el superblando y el blando como en Mónaco, pero seguramente veamos un comportamiento bien diferente.

Mercedes sospecha que Red Bull quiere desviar la atención

22-03-2012 Salvador Mendez 0

Por si la polémica genera sobre los F-duct de Mercedes no fuese suficiente para calentar este inicio de temporada, ahora es el equipo alemán el que siembre dudas sobre los verdaderos motivos de Red Bull insista en quejarse del sistema cuando no parece que sean rivales directos en este campeonato a la luz del resultado de Melbourne.

Los rivales de Ferrari lo tendrán «más fácil» en 2012

13-01-2012 Salvador Mendez 0

El jefe de Ferrari, Stefano Domenicali, ha insistido en que los rivales de su equipo en el Campeonato del Mundo de F1 de 2012 lo tendrán «más fácil» para prepararse para el futuro, justificando que preparar el cambio al motor V6 para 2014 es una tarea ajena a los equipos con motores comparados.

Red Bull no confía en su motor para Spa y Monza

27-08-2010 Emma Velo 2

Se ha sabido que Red Bull está a punto de realizar un acuerdo para ser equipado con motores Mercedes en 2011. El periódico alemán TZ dio la noticia de que el movimiento involucraría también al actual equipo con motor Mercedes, Force India, que se cambiará al actual proveedor de Red Bull, Renault.

GP Turquía 2010: Análisis Circuito de Estambul

24-05-2010 Salvador Mendez 1

El Circuito de Estambul, situado en Kurtkoy en el lado asiático de la ciudad turca, cuenta con una superficie total de 2.215 millones de metros cuadrados y una longitud de pista de 5340 metros, donde se alcanzan los 320 km/h y se corre en sentido contrario a las agujas del reloj.

La FIA modificará el reglamento para evitar otro caso Schumacher

20-05-2010 Salvador Mendez 3

El Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha anunciado hoy que estudiará en su próxima reunión del 23 de junio en Ginebra una modificación del reglamento sobre la prohibición de adelantar cuando se está detrás del coche de seguridad, norma por la que Schumacher fue sancionado en Mónaco.

Al Ferrari se le escapa el aire

24-04-2010 Salvador Mendez 0

La escudería Ferrari ya ha logrado localizar el problema que afecta a sus monoplazas y que, aparentemente, es el culpable de la rotura de los dos motores utilizados por el coche del español Fernando Alonso: un fallo en las válvulas neumáticas que provoca que se escape demasiado aire.