Serias dudas ante el regreso de Honda y Toyota a la F1

27-04-2013 Salvador Mendez 0

Actualmente la F1 cuenta con tres suministradores de motores: Renault, Ferrari y Mercedes, pero el cambio en la normativa que rige los motores para la próxima temporada podría atraer a nuevos fabricantes, entre los que se rumorea están los fabricantes japoneses Honda y Toyota, ambos retirados de la F1 hace unos años.

La F1 será cinco segundos más lenta en 2014

18-04-2013 Salvador Mendez 0

Bernie Ecclestone está preocupado por que los coches de F1 serán del orden de unos cinco segundos por vuelta más lentos la próxima temporada, entre los cambios con los nuevos motores V6 y la nueva normativa aerodinámica podría dejar la máxima categoría casi al nivel de la GP2 o de las World Series de Renault.

Entrenamiento extra para motores en enero de 2014

05-04-2013 Salvador Mendez 0

A pesar de que todavía acabamos de iniciar la temporada 2013, la mente de muchos está puesta en los cambios radicales previstos para la próxima temporada, cuando se pondrán en pista los nuevos motores V6 turbo, por eso los fabricantes de motores pedían la realización de una prueba extra antes de la habitual pretemporada de febrero.

La Fórmula 1 podría amplificar el sonido de los motores V6

05-04-2013 Adrian Corujo 0

Si alguna vez has estado en un circuito de Fórmula 1, uno de los aspectos que la destacan por encima del resto son los sonidos de sus motores. Por eso la llegada de los nuevos motores V6 para la próxima temporada, han creado una gran preocupación por el posible ruido que producirán, y si lograrán estar a la altura.

Marussia duda entre los motores de Mercedes o Ferrari

31-03-2013 Adrian Corujo 0

La próxima temporada 2014 viene con grandes cambios, uno de ellos es la llegada de los motores V6 turboalimentados, esta temporada Cosworth es quien suministra motores a Marrusia, pero su inminente salida provoca que la escudería anglo-ruso tenga que buscar un nuevo proveedor de motores, dudando entre Mercedes o Ferrari.

Los futuros motores V6 sonarán más dulces

13-01-2013 Salvador Mendez 0

El sonido de los futuros motores que incorporarán los monoplazas de F1 a partir de 2014 no es tan fuerte como los V8 actuales, pero los futuros V6 suenan «dulce», al menos eso es lo que afirma el jefe de motores del fabricante alemán Mercedes Andy Cowell.

Los motores V6 Turbo y V8 Aspirados conviviendo no es atractivo

15-08-2012 Sakhir 0

El jefe del equipo McLaren y presidente de la FOTA, Asociación que agrupa a los equipos de Formula 1, Martin Whitmarsh, se declara contrario a la convivencia de ambos tipos de motores, los V6 1.6 turbo a estrenarse en el 2014 con los actuales V8 2.4, eso traería nuevamente las diferencias vistas sobre fines de los años 80 donde se llego a tener dos campeonatos de Formula 1 en juego.

Renault defiende las innovaciones de Red Bull

El suministrador de motores de F1 Reanult ha salido en defensa de Red Bull ante la última aclaración de normas de la FIA, a pesar de que la marca francesa suministra también motores a Lotus, Williams y Caterham, la alianza que mantiene con Red Bull les hace algo más que un simple proveedor del equipo.

Los equipos pequeños quieren retrasar la llegada del V6

22-05-2012 Salvador Mendez 0

Muchos equipos están presionando da la FIA para que retrase las nuevas normas en la motorización de la F1, en principio previstas para que entren en vigor a partir de 2014, cuando los nuevos motores V6 turbo tendrían que hacer su aparición en la parrilla, pero el cambio podría obligar a los equipos a afrontar costes adicionales.