La FIA exigirá nuevos sistemas de seguridad en las rudas a partir de Singapur

La FIA sigue trabajando para que la seguridad en el pitlane y también fuera sea máxima. Así, tras aplicar algunas normas como la reducción de la velocidad en la calle de boxes o la obligatoriedad del casco para los que trabajen en un pitstop, ahora añade un doble sistema de retención para las ruedas ya que, el actual, no sirvió para evitar que el neumático de Mark Webber se saliese del eje al no estar bien apretado y, por ende, rodase sin control por el pitlane hasta golpear a un cámara de la FOM

Pirelli en 2014, a falta del acuerdo con la FIA

Según las últimas noticias la mayoría de equipos tienen contrato con el suministrador único de neumáticos de F1 Pirelli más allá esta temporada, lo que sumado a lo dicho por Bernie Ecclestone la semana pasada, hace suponer que el fabricante italiano estará en las pista en 2014.

Mercedes agradece a la FIA poder explicarse

06-06-2013 Salvador Mendez 0

La FIA ha resuelto absolver a Ferrari por el caso del test de neumáticos, mientras que el equipo Mercedes deberá hacer frente a la acusación de irregularidades en los entrenamientos realizados con el coche de esta temporada ante el Tribunal Internacional de este organismo.

Mercedes en el ojo del huracán de la F1

La noticia saltaba unas horas antes del comienzo del Gran Premio de Mónaco: Mercedes había estado tres días en Montmeló haciendo pruebas para Pirelli, completando un total de 1.000 km extra. Los hombres de Ross Brawn han obtenido jugosos datos acerca de los nuevos neumáticos que se estrenarán a partir de Canadá.

La FIA frena con un rotundo NO los cambios en los neumáticos

19-05-2013 Sakhir 0

Tras varios reclamos de la mayoría de los equipos, se esperaban los cambios que Pirelli había anunciado, que tras la presión recibida, en principio estos llegarían principalmente para el GP de Canada según información de la casa italiana, lo que ayudaría en la competitividad reduciendo su desgaste prematuro como así también la cantidad de paradas en boxes.

Lotus critica el cambio de neumáticos de Pirelli

19-05-2013 Ana Vázquez 0

El jefe del equipo Lotus, Eric Boullier ha criticado la decisión de Pirelli de cambiar a un neumático completamente nuevo a mitad de temporada. A pesar de la negativa de bastantes escuderías, este cambio entrará en vigor a partir del Gran Premio de Canadá, en junio. El punto de partida para este cambio radica en el elevado número de paradas en la carrera de Barcelona.

Renault no retrocede para cambiar al V6

07-05-2013 Ana Vázquez 0

Renault ha prometido a sus principales clientes (Red Bull y Lotus) que va a seguir con los motores actuales hasta el final de la temporada, a pesar de la enorme tentación de cambiar a los nuevos V6 turbo que serán usados la próxima temporada en la F1