Allison llega a Ferrari y Fry se centrará en mejorar el F138

El ingeniero James Allison comenzará en su nuevo trabajo como director técnico de Ferrari la próxima semana, su llegada va a provocar una reorganización dentro de la estructura de Maranello, Pat Fry pasará a asumir la dirección del departamento de ingeniería, lo que le permitirá centrarse en mejorar el rendimiento del Ferrari F138.

Domenicali: «La estrategia no ha influido en el resultado de la carrera»

Queriendo ver el vaso medio lleno, los puntos que hemos sumado en esta fase del campeonato son muy importantes. La variabilidad de las temperaturas de hoy han producido distintos niveles de rendimiento: esta alternancia de rendimiento confirma una vez más lo difícil que resulta para todos interpretar, de la mejor forma posible, el rendimiento real del paquete coche-neumáticos en cada pista

Alonso: «En general parece que hemos dado un paso adelante»

Hoy ha ido mejor que el pasado viernes y pese a que aún queda mucho por ver, en general parece que hemos dado un paso adelante y que hemos vuelto al nivel de competitividad que teníamos antes del fin de semana de Silverstone. Mercedes, Red Bull y Lotus están por delante de nosotros y queremos algo mejor que ser el tercer o cuarto equipo en clasificación

Ferrari espera una pronta recuperación de Fry

El equipo Ferrari espera la «pronta recuperación» de su director técnico Pat Fry, que ayer era ingresado de urgencia en el hospital al sufrir un fuerte dolor abdominal, y que se espera que pueda estar de nuevo en el muro para el Gran Premio de Mónaco 2013 dentro de dos semanas.

Pat Fry: «Este resultado recompensa nuestros esfuerzos»

20-04-2013 Adrian Corujo 0

Sin duda este inicio de temporada ha demostrado que el F138 es un monoplaza que se encuentra a años luz del que Fernando Alonso y Felipe Massa condujeron el pasado año. A pesar de eso, Alonso disputó el campeonato hasta la última carrera, pero este año parece que en Maranello han dado con la clave, y el Ferrari vuelve a mostrarse competitivo en las clasificaciones.

Rosberg sorprendido con el ritmo del F138

14-02-2013 Adrian Corujo 0

Los entrenamientos de invierno disputados en el circuito de Jerez, han permitido tanto a equipos como pilotos tener una primera idea sobre el nivel de cada monoplaza. Hace unos días os comentabamos que el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner elogiaba a Lotus y Sauber. Pero ahora es el piloto Nico Rosberg quién ha elogiado sorprendentemente, no a Red Bull o McLaren, sino al nuevo Ferrari F138.

McLaren seguirá a Ferrari con la suspensión pull-rod en 2013

07-08-2012 Salvador Mendez 0

Con el ecuador de 2012 superado, es hora de que los equipos se pongan en serio a pensar en lo que harán para 2013, los rumores hablan de que en McLaren seguirán el camino iniciado por Ferrari con el sistema de suspensión pull-rod, incorporándolo a su monoplaza tanto en la suspensión delantera como trasera en 2013.

Ferrari ficha a un ex hombre de Red Bull

19-04-2012 Salvador Mendez 0

Ferrari ha decidido reforzar su equipo de aerodinámica, precisamente el área que se está mostrando más importante para el rendimiento del coche y donde más problemas está teniendo el F2012, contratando a Ben Agathangelou, un ex miembro del equipo Red Bull, quien se encargará de la externalización de parte de los trabajos en el túnel de viento.

Ferrari, tres pasos por detrás

El peor resultado de Fernando Alonso en sus once temporadas en Fórmula 1 en Melbourne fue el duodécimo que hizo en su carrera de debut, con Minardi. Y este domingo, o cambian mucho las cosas, o se rondará aquel puesto. El piloto español ha sido la gran decepción de la primera clasificación de la temporada.