Pedro de la Rosa llega a Maranello

16-01-2013 Salvador Mendez 0

Un nuevo piloto entra a formar parte de la familia Ferrari. Desde esta temporada, Pedro Martínez de la Rosa estará a disposición de la Scuderia Ferrari para llevar a cabo actividades relacionadas con aspectos deportivos, técnicos y comerciales.

Ferrari debe explicar el papel de «piloto de pruebas» de Massa

27-03-2012 Salvador Mendez 0

Si bien las críticas contra Felipe Massa siguen creciendo y son muchos los que piensan que Ferrari debería sustituir al piloto brasileño por otro compañero que sea capaz de seguir el ritmo de Fernando Alonso, no todos tienen la misma mala opinión del mal papel del brasileño en 2012, acusando al equipo de Maranello de usarlo como «piloto de pruebas».

Dani Clos se incorporta a HRT como piloto de pruebas

13-02-2012 Salvador Mendez 0

El piloto barcelonés Dani Clos se incorpora a HRT F1 Team como piloto de pruebas de la escudería española para la temporada 2012, lo que el equipo califica como un paso más dentro de las aspiraciones de establecer una plataforma lanzar a jóvenes talentos a la máxima categoría.

El Ferrari de 2012 pasa las pruebas de choque de la FIA

16-01-2012 Salvador Mendez 0

El nuevo monoplaza con el que Ferrari afrontará el Campeonato de F1 de 2012, con nombre de desarrollo 663, ha pasado las pruebas de choque obligatorias de la FIA en el segundo intento en las instalaciones de CSI en Bollate, cerca de Milán, después de haber fallado en el primer intento.

Pirelli quiere pruebas de neumáticos tras un Gran Premio

04-08-2011 Salvador Mendez 0

Paul Hembery, director de competición de Pirelli, ha confirmado que el proveedor italiano quiere llevar a cabo pruebas de neumáticos en las que participen los equipos, lo que permitiría obtener datos más relevantes para desarrollo, mientras negaba que los equipos influyan en la selección de gomas.

Massa utiliza un Ferrari 150 Italia modificado en Fiorano

03-05-2011 Salvador Mendez 8

Ferrari ha salido de nuevo a la palestra de la polémica al descubrirse que Felipe Massa ha rodado con el 150 Italia durante el día programado para filmación publicitaria, pero utilizando modificaciones que con toda probabilidad serán usadas en el próximo Gran Premio de Turquía 2011, lo cual roza el límite de la normativa vigente.

Pirelli ha mejorado los neumáticos para 2011

22-12-2010 Emma Velo 0

Los neumáticos Pirelli para la temporada de F1 2011 han mejorado desde que los probó Romain Grosjean, según ha declarado el propio piloto suizo. El ex piloto de Renault, que tiene 24 años, estuvo en Bahréin la semana pasada hasta el domingo dónde la marca italiana siguió con su programa de pruebas con un Toyota del 2009.

Susie Stoddart lucha por hacerse un hueco en la F1

19-10-2010 Emma Velo 6

Susie Stoddart ha confesado que le gustaría que un equipo de F1 le diese la oportunidad de realizar una prueba en pista en condiciones. La piloto escocesa, cuyo socio es el co-propietario de Williams Christian ‘Toto’ Wolf, actualmente compite con un Mercedes en el touring car series DTM de Alemania.

Pirelli pide paciencia ante su primera temporada

30-08-2010 Emma Velo 0

Pirelli quiere contribuir al “espectáculo” como el nuevo proveedor de neumáticos, pero reconoce que 2011 será un año de aprendizaje. La calidad del espectáculo de la F1 a menudo es cuestión de aerodinámica y distancia de frenado, pero en algunas ocasiones este año, ha sido la distribución y el rendimiento de los componentes de Bridgestone lo que han aumentado la emoción.

Pirelli probará neumáticos en el circuito de Monza

20-08-2010 Emma Velo 2

Se ha sabido que la próxima prueba de neumáticos de Pirelli tendrá lugar en Monza. La marca italiana ha lanzado su programa de desarrollo de neumáticos para 2011 esta semana, con Nick Heidfeld al volante del Toyota que el año pasado era propiedad de Ferrari.

Pirelli podría probar su neumático con un Toyota

17-06-2010 Emma Velo 0

Pirelli debe estár esperando adquirir un coche de fórmula uno Toyota con el que probar algún neumático específico a finales de año. Probablemente la marca italiana suceda a Bridgestone como proveedor oficial de la fórmula uno del 2011 al 2013, por ello se dijo recientemente que es posible que se hagan algunas pruebas en pista en los próximos meses.