Las sanciones del Gran Premio de Bélgica 2013

El regreso de la Fórmula 1 tras las vacaciones no tuvo demasiado trabajo para los comisarios en materia de sanciones. El piloto peor parado fue Pastor Maldonado, quien tras chocar con Paul di Resta en la ‘parada del autobús’ fue castigado con un stop and go. Por su parte, Sergio Pérez, Esteban Gutiérrez y Max Chilton recibieron sendos drive through. El de McLaren por no dejar suficiente espacio en pista a Romain Grosjean y el de Sauber por ganar ventaja saltándose la curva 17 del circuito.

Parrilla de salida provisional del GP Bahrein 2013

20-04-2013 Salvador Mendez 0

La sanción que arrastraban Mark Webber y Estaban Gutierrez, a la que se une la de Lewis Hamilton por cambiar la caja de cambios, hacen que la parrilla de salida tenga una configuración diferente al resultado de la sesión de clasificación del Gran Premio de Bahrein 2013.

Parrilla de salida del Gran Premio de Bélgica 2012

02-09-2012 Salvador Mendez 0

Hasta tres sanciones modificarán las posiciones de parrilla con respecto a las logradas por los pilotos en la clasificación del Gran Premio de Bélgica 2012, el Williams de Pastor Maldonado pierde tres posiciones, mientras que el Red Bull de Mark Webber y el Mercedes de Nico Rosberg serán retrasados cinco puestos.

Parrilla de salida del Gran Premio de Alemania 2012

21-07-2012 Salvador Mendez 0

La parrilla de salida del Gran Premio de Alemania 2012 sufre algunos cambios con respecto a los resultados de la sesión de clasificación, así para mañana habrá hasta cuatro pilotos sancionados con cinco posiciones, tres por cambiar su caja de cambios y el mexicano Sergio Pérez por bloquear a Alonso y a Raikkonen en la Q2.

Radio sin censura y sanciones más rápidas

23-07-2010 Emma Velo 0

Los equipos de Fórmula Uno han perdido su capacidad para censurar los mensajes de radio del pit durante las sesiones oficiales en pista. Recientemente, los comunicadores oficiales del deporte consiguieron tener acceso a las actualizaciones de las radios, pero el pitwall mantenía la posibilidad de activar un botón censor en ciertos mensajes.

Alonso: “a la mínima falta, Hamilton será penalizado”

28-04-2010 Emma Velo 14

Lewis Hamilton será penalizado si no arregla su forma de pilotar, según Fernando Alonso. La pareja tuvo un enfrentamiento memorable durante la única y desafortunada temporada de Alonso en McLaren en 2007, pero desde entonces han confirmado que su amistad profesional está intacta actualmente.

Brundle afirma que los comisarios están siendo muy blandos

21-04-2010 Emma Velo 5

Lewis Hamilton ha contradecido las acusaciones de Martin Brundle sobre que los comisarios de F1 este año están siendo demasiado indulgentes. El ex piloto y comentador británico, Brundle declaró hoy que Sebastian Vettel y Hamilton deberían haber sido penalizados en lugar de limitarse a una simple reprimenda por su pelea rueda con rueda en el pit lane en China.

Todt cree que Briatore es culpable

10-02-2010 Salvador Mendez 0

Jean Todt está convencido de que Flavio Briatore es culpable de amañar el accidente de Nelsinho Piquet en el Gran Premio de Singapur 2008, a pesar de que el italiano lograse que la sanción fuese declarada ilegal.