Sebastian Vettel arrasa en Singapur

22-09-2013 Salvador Mendez 0

De aplastante se podría calificar la victoria de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur 2013, perdió la ventaja de 20 segundos con la salida del coche de seguridad y terminó la carrera con 30 segundos de ventaja sobre Fernando Alonso que fue segundo y 43 sobre Kimi Raikkonen que terminó tercero, el mundial más cerca del piloto alemán.

Vettel se hace con la pole en Singapur

Quien haya seguido durante este fin de semana los entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur estará un poco sorprendido por ver que Sebastian Vettel fue el más rápido en la sesión clasificatoria. El alemán barrió a sus rivales con una superioridad tal que incluso llegó a eliminar un error de cálculo que su equipo cometió al final de la Q3.

Singapur supone una encrucijada para las opciones de título de Alonso

La recta final de la temporada 2013 de F1 arranca en el Marina Bay de Singapur. Sebastian Vettel saldrá este domingo como líder, pase lo que pase, pero puede hacerlo con una comodidad sobrada y haciendo cálculos de en qué carrera se proclamará campeón por cuarto año consecutivo, o puede hacerlo mirando por el retrovisor a un Fernando Alonso que tratará, otro año más, de disputarle la corona hasta el final.

Alonso cierra la puerta a un futuro en McLaren

La comidilla del día (o más bien, de la noche) en Singapur, fue el interés de McLaren en repescar a Fernando Alonso. Todo comenzó como un rumor lanzado por Eddie Jordan, que ya adelantó el año pasado la marcha de Lewis Hamilton a Mercedes y que ya avisó este verano que Kimi Räikkönen iba a volver a Ferrari.

La FIA exigirá nuevos sistemas de seguridad en las rudas a partir de Singapur

La FIA sigue trabajando para que la seguridad en el pitlane y también fuera sea máxima. Así, tras aplicar algunas normas como la reducción de la velocidad en la calle de boxes o la obligatoriedad del casco para los que trabajen en un pitstop, ahora añade un doble sistema de retención para las ruedas ya que, el actual, no sirvió para evitar que el neumático de Mark Webber se saliese del eje al no estar bien apretado y, por ende, rodase sin control por el pitlane hasta golpear a un cámara de la FOM

Williams a punto de rendirse y dejar paso al desarrollo de 2014

Valtteri Bottas declaró recientemente que si en el venidero Gran Premio de Singapur no se advierte mejoría alguna, la escudería Williams abandonará el proyecto de este año para dedicarse a plenitud al de la temporada 2014. Hasta el momento, el equipo con sede en Grove apenas tiene un punto en su casillero, algo impensable para la tercera mejor escudería en toda la historia de la Fórmula 1.

¿Quién será el Campeón 2012? La fiabilidad lo definirá

24-09-2012 Sakhir 0

Ha pasado una carrera única en el calendario por su espectacularidad bajos las luces artificiales en la noche de Singapur, el Marina Bay consiste en un laberinto callejero de 23 curvas, intrincado por demás que siempre ha estado al límite de las dos horas y esta año las ha cumplido, por ello se ha planteado reducir la distancia del GP.

Alonso: «No podemos seguir así hasta final de temporada»

El piloto de Ferrari Fernando Alonso logró hoy un nuevo podio, suma ya 81 con lo que ha superado a Ayrton Senna, ahora solo dos pilotos tienen más podios: Prost y Schumacher, pero lo interesante está en la lucha por el título, sale de Singapur con menos ventaja, pero sigue al frente del mundial con 29 puntos más que Vettel.

Hamilton: «Voy a luchar hasta el final»

23-09-2012 Salvador Mendez 0

Si alguien tenía todo de cara para ganar el Gran Premio de Singapur 2012, ese era el británico Lewis Hamilton, salía desde la pole, hizo una buena salida y mantuvo a Sebastian Vettel a una distancia prudencial la primera parte de la carrera, pero un fallo en la caja de cambios de su McLaren le dejó fuera de combate en la vuelta 22

De la Rosa: «La cinco últimas vueltas se han hecho eternas»

El español Pedro de la Rosa hoy jugaba en otra división, mientras por delante Alonso, Hamilton y Vettel pensaban en la lucha por el título, en subirse al podio, el piloto de HRT tenía como objetivo terminar la carrera, en el puesto que fuese, pero terminar una carrera durísima para su monoplaza, al final un honroso decimoséptimo puesto.

Victoria de Sebastian Vettel en Singapur

23-09-2012 Salvador Mendez 0

El azar, o mejor dicho la mala suerte de Lewis Hamilton, que hoy abandonó por culpa de la caja de cambios cuando lideraba cómodamente la carrera, dio la victoria al piloto de Red Bull Sebastian Vettel en el Gran Premio de Singapur 2012, acompañado en el podio por Jenson Button y Fernando Alonso.

GP Singapur 2012: Resultados carrera

El piloto alemán de Red Bull Sebastian Vettel se hizo hoy con la victoria en el Gran Premio de Singapur 2012, por delante del británico de McLaren Jenson Button y del español de Ferrari Fernando Alonso, que sale de Marina Bay con liderando el Mundial de Pilotos con una ventaja de 29 puntos sobre Vettel.

GP Singapur 2012: Resultados clasificación

Lewis Hamilto se ha hecho con la pole del Gran Premio de Singapur 2012 en una sesión de clasificación donde la gran sorpresa la ha dado el venezolano Pastor Maldonado, su Williams ha marcado el segundo mejor crono en Q3 y mañana acompañará al piloto de McLaren en la primera línea de la parrilla de salida.

GP Singapur 2012: Tiempos libres 3

Y tres de tres para Sebastian Vettel en Singapur, el piloto de Red Bull ha vuelto a ser el hombre más rápido sobre la pista de Marina Bay con un crono de 1:47.947, algo más de 3 décimas más rápido que el británico Lewis Hamilton y más de seis sobre el español Fernando Alonso, la pole se va a vender muy cara en Singapur.

GP Singapur 2012: Tiempos libres 1

Sebastian Vettel ha sido el más rápido en la primera toma de contacto con la pista de Marina Bay, el piloto de Red Bull superó por 49 milésimas al McLaren de Lewis Hamilton, tercero fue Jenson Button y el español Fernando Alonso, actual líder del mundial, terminó cuarto a casi 1 segundo.