Los rumores relacionan a Stefanovic con Hispania

22-09-2010 Emma Velo 0

Zoran Stefanovic podría estar buscando otra vía para entrar en la parrilla de la F1. Su proyecto de Stefan GP fue el primer intento serbio de entrar en la parrilla en 2010 con un coche Toyota a estrenar. Además, abandonaron su insistencia para ocupar el decimo tercer puesto de 2011 porque el proceso de selección de la FIA se alargaba demasiado.

Stefan GP está fuera del campeonato

04-03-2010 Emma Velo 0

Stefan GP no ha conseguido un puesto en el campeonato de 2010. El equipo serbio ha presionado mucho para estar listo en esta temporada, preparó el paquete de los Toyotas, negoció con Jacques Villeneuve y envió su equipación a la escena de la primera carrera en Bahrein.

USF1 acabado, Stefan espera su entrada

03-03-2010 Emma Velo 0

El sueño de USF1 ha terminado, después de que la FIA rechazase su solicitud de congelar su entrada hasta 2011. La publicación alemana Auto Motor und Sport asegura que el Consejo de Administración está ahora decidiendo si ceder o no el hueco del equipo americano a Stefan GP antes de que comience la temporada en Bahrein. Bernie Ecclestone declaró que iniciar a estas alturas, tan cerca de la fecha límite que marca Bahrein, un proceso de entrada “no tiene mucho sentido”.

La pretemporada es un «caos»

03-03-2010 Emma Velo 1

Christian Horner se ha sumado a las voces críticas con el culebrón de la F1 que surgen desde el paddock, dónde se sigue esperando la composición final de la lista de entradas para la temporada 2010. A menos de 10 días de Bahrein, todavía no está claro si habrá un total de doce o de trece equipos en la parrilla.

Stefan GP estará en la parrilla de Bahrein

02-03-2010 Salvador Mendez 0

Después de haber pronosticado con éxito el regreso de Michael Schumacher a la Fórmula 1 en 2010, Eddie Jordan piensa que el equipo serbio Stefan GP estará en la parrilla de Bahrein para disputar la carrera inaugural de la temporada 2010.

A pocos días de Bahrein Stefan GP y USF1 en duda

01-03-2010 Emma Velo 3

Mientras los equipos se preparan para correr en Bahrein, la esperanza del equipo Stefan GP ha tomado un tono más conciliador. Después de las declaraciones recientes a los medios de comunicación criticando a los equipos rivales y a la FIA, el equipo serbio publicó una nota el domingo mucho más relajada.

Stefan GP sigue intentando entrar en la F1

25-02-2010 Emma Velo 0

Después de toparse con un callejón sin salida al tratar de obtener neumáticos de F1 de Bridgestone, Stefan GP intentó hacer su debut en pista con caucho de GP2. «El (GP2) circuito también está bajo contrato de la FIA, por lo que no podemos obtener sus neumáticos tampoco», explicó el jefe del equipo, Zoran Stefanovic, en una entrevista con Balkan Insight.

Ferrari ataca duramente a los nuevos equipos

23-02-2010 Salvador Mendez 0

Ferrari ha vuelto a criticar la política de inclusión de nuevos equipos en la parrilla de la Fórmula 1 y ha lanzado un duro ataque contra el ex presidente de la FIA Max Mosley y las nuevas escuderías, incluyendo a Stefan GP que sigue al acecho para lograr un puesto en la parrilla de esta temporada.

Villeneuve: «un sitio en Stefan GP sería una gran oportunidad»

19-02-2010 Emma Velo 0

Jacques Villeneuve se ha sumido en la lectura de las noticias de Internet con el fin de ponerse al día con la gran especulación sobre su futuro inmediato. Se ha informado esta semana de que el campeón mundial en 1997 es el favorito para unirse a Kazuki Nakajima en 2010 en Stefan GP, el equipo serbio que aún no tiene una entrada oficialen la F1.

Chandhok podría correr con Stefan GP

17-02-2010 Salvador Mendez 0

Según todos los indicios, Stefan GP podría haber completado su alineación de pilotos para 2010. A pesar de que no tiene una plaza para correr en la F1 esta temporada, el ex piloto de Williams, respaldado por Toyota, Kazuki Nakajima podría haber firmado con el equipo serbio.

Brian Bonner podría haber abandonado USF1

17-02-2010 Salvador Mendez 1

Se cree que uno de los componentes clave del nuevo equipo norteamericano USF1 ha dejado el equipo. Brian Bonner, jefe del equipo de desarrollo de negocios, ya no está trabajando con USF1, mientras los rumores de que el fundador y CEO de YouTube, Chad Hurley, también ha retirado su respaldo al proyecto con base en Charlotte.

VW y Kolles niegan el rescate de Campos

11-02-2010 Salvador Mendez 4

Volkswagen y Colin Kolles han desmentido que tengan nada que ver en el rescate de la escudería de Adrián Campos. Uno portavoz del fabricante alemán ha desmentido que tengan intención de entrar en la F1 y por su parte el ex jefe de Force India ha negado que vaya a sustituir a Adrián al frente de Campos Meta.

Dallara amplia el plazo a Campos

08-02-2010 Salvador Mendez 0

Campos ha logrado una prórroga del plazo para poder pagar las cuentas pendientes que mantiene con el constructor italiano Dallara por la fabricación del monoplaza de la escudería española. La deuda, que asciende a 4 millones de euros, tendrá como nuevo plazo de pago el próximo miércoles.