Caterham sustituye a Trulli por Petrov para 2012

Caterham anunció que reemplaza, de forma inmediata, al veterano piloto italiano Jarno Trulli por Vitaly Petrov, quien debutará en pista con el equipo en la próxima sesión de entrenamientos de pretemporada en Montmeló del 21 al 24 de febrero, confirmado así los rumores de las últimas semanas.

Trulli: «No estoy preocupado por mi futuro»

11-08-2011 Salvador Mendez 1

Jarno Trulli ha dicho que el futuro de su carrera no está dentro de sus preocupaciones al tiempo que indicó que el «anuncio» sobre su futuro se hará en las próximas semanas, mientras Lotus pone el ojo en poder luchar con los equipos de la mitad de la parrilla en 2012.

Schumacher sólo necesita un buen coche para ganar otra vez

28-07-2011 Salvador Mendez 26

Fernando Alonso cree que su antiguo rival en el campeonato, Michael Schumacher, sigue siendo capaz de ganar, a pesar de que desde su regreso a la competición el año pasado el heptacampeón no ha logrado ni siquiera subirse al podio, quedando por detrás de su compañero en la mayor parte de las carreras.

Trulli debería considerar dejar la F1

23-07-2011 Salvador Mendez 0

Jarno Trulli debe dejar la F1 por completo si ya no está disfrutando de la F1, esa es la opinión del expiloto David Coulthard, que ahora viaja a los grandes premios compaginando su trabajo como comentarista de la BBC y el de asesor del equipo Red Bull.

Chandhok pilotará para Lotus los viernes en 2011

22-03-2011 Salvador Mendez 1

El ex piloto de Hispania Karun Chandhok se ha unido al equipo Lotus en el papel de piloto reserva para la temporada 2011, que se iniciará con la carrera de Australia este fin de semana, y pilotará para su equipo en algunas de las sesiones de entrenamientos libres de los viernes.

Chandhok se viste con la equipación de Lotus

02-02-2011 Salvador Mendez 0

Parece que el ex piloto de Hispania, Karun Chandhok, se ha asegurado definitivamente un papel con el equipo Lotus para la temporada 2011, el piloto indio aparece con una chaqueta de la escudería en un fotografía enviada por Tony Fernandes a través de Twitter.

El TL11 lo veremos en pista el 2 de febrero

26-01-2011 Emma Velo 0

El Team Lotus finalmente ha confirmado las noticias sobre que su coche de 2011 estaría listo para la primera prueba de la pretemporada en Valencia. Sin embargo, se había informado de que el coche –que se llamará TL11- haría su debut en pista el 1 de febrero.

El caso ‘Lotus’ ya tiene fecha de juicio

25-01-2011 Emma Velo 0

La disputa de nomenclatura de Lotus volverá a las Cortes después de que comience la temporada de F1 en marzo. El pasado lunes, un juez de Londres rechazó la solicitud del Grupo Lotus de que se hiciese un juicio sumarial, que habría solucionado el problema de la marca antes de que se produjese un proceso judicial completo.

La nueva escudería Lotus Renault F1 para 2011

08-12-2010 Salvador Mendez 13

Lotus ha decidido regresar a la F1 y lo hará en colaboración con Renault, un acuderdo que se prolongará hasta finales de la temporada 2017 y que se anunciaba hoy con la creación de la nueva escudería Lotus Renault F1, nombre bajo el que competirá en el Mundial de F1 2011.

Gascoyne no entiende las acciones del Grupo Lotus

09-11-2010 Emma Velo 0

Mike Gascoyne ha cuestionado la aparente intención del Grupo Lotus de entrar en la F1 el próximo año en colaboración con el equipo Renault. Gascoyne es el jefe técnico del equipo actualmente conocido como Lotus Racing, pero la licencia oficial de este nombre ha sido revocada por el Grupo Lotus de 2011 en adelante.

Lotus-Renault, la marcha de Webber y lluvia

05-11-2010 Emma Velo 1

Han surgido dos rumores durante la sesión de entrenamientos del viernes en Interlagos. Durante la cobertura de hora y media de la sesión de la radio de la BBC a las diez de la mañana, los comentadores discutieron la posibilidad de que el equipo actualmente conocido como Lotus tendrá que usar un nombre diferente en 2011.

Lotus ya no trabajará con Cosworth

13-09-2010 Emma Velo 0

Lotus no tendrá motores Cosworth en 2011, el fabricante británico de motores independiente lo ha anunciado. Después del Gran Premio de Italia en Monza, el propietario del equipo y jefe del mismo, Tony Fernandes insinuó descaradamente que se había iniciado un acuerdo para terminar con el contrato actual de moto de Lotus para que así los coche pudiesen ser motorizados por V8s de Renault el próximo año.

Vuelven los KERS pero Lotus no los instalará

25-05-2010 Emma Velo 0

Lotus no instalará un sistema de KERS en 2011, a pesar del esperado regreso a la parrilla de la tecnología de recuperación de energía para el próximo año. Múltiples fuentes están informando que los KERS volverán a la fórmula uno en la próxima temporada, pero el nuevo equipo Lotus ha empezado a diseñar su próximo coche sin planes de incorporación del concepto de botón de impulso.