Reorganización técnica en Mercedes

31-07-2012 Salvador Mendez 0

A principios de esta temporada, las flechas de plata parecían tener un coche competitivo, al menos en clasificación porque en carrera la cosa cambiaba, pero en el Gran Premio de China el dominio de Nico Rosberg fue claro, a partir de ahí han ido cuesta abajo y no dan encontrado la tecla que les permita aspirar a algo más.

Rosberg: «Tuve una primera vuelta muy mala hoy»

Puede que partiesen como favoritos, sobre todo Rosberg tras la victoria del fin de semana pasado en Sahnghai, para la carrera del Gran Premio de Bahrein 2012, por las características del trazado que parecía adaptarse al Mercedes W03, pero la realidad ha sido bien diferente, Nico Rosberg ha terminado quinto sin opciones de perseguir ni a los Red Bull ni a los Lotus.

Un pájaro golpea al casco de Rosberg en los libres

21-04-2012 Salvador Mendez 0

Nico Rosberg, quien logró su primera victoria en la F1 en el reciente Gran Premio de China 2012, salió ileso de un encuentro a más de 200 Km/h con un pájaro, aunque este no tuvo tanta suerte, durante la sesión de entrenamientos libres de ayer en el trazado de Sakhir, donde este fin de semana se disputará el Gran Premio de Bahrein 2012

Vacas flacas en Red Bull para 2012

El año pasado todo eran sonrisas, abrazos y un dedo índice apuntando bien alto… pero eso parece ya muy lejano. En Red Bull no encuentran la explicación. Adrian Newey acabó muy confiado la pasada temporada, y avisó que incluso le sorprendía hasta dónde podía llegar el RB8, en unas declaraciones, que vistas a toro (nunca mejor dicho) pasado, parecen más una fanfarronada típica de la F1 más que una realidad.

Schumacher lidera la segunda sesión de libres en Shanghai

13-04-2012 Salvador Mendez 0

Si todavía no se comprende porqué los equipos protestan por el doble DRS de Mercedes, quizás el tiempo de Michael Schumacher en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de China 2012 pueda dar una pista, el heptacampeón marcó el mejor tiempo siendo casi dos décimas más rápido que Hamilton y Vettel, segundo y tercero respectivamente.

El F-duct de Mercedes no es fácil de copiar

05-04-2012 Salvador Mendez 0

En los días previos al inicio de la temporada 2012, el equipo Red Bull hizo una actualización de su monoplaza para incorporar una copia del sistema que empleaba el Sauber C31 para redirigir los gases del escape legalmente hacia el difusor, pero el sistema F-duct de Mercedes supone una complicación para incorporarlo a otros coches.

Haug insiste en que la legalidad del F-duct «es parte del juego»

29-03-2012 Salvador Mendez 0

Norbert Haug sostiene que el debate sobre la legalidad del sistema F-duct desarrollado por Mercedes entra dentro de la normalidad de la F1 y es una parte más del juego, aunque afirma que la solución aerodinámica del W03 es completamente legal puesto que no se activa por acción del piloto exclusiva, sino que actúa en conjunción con otros sistemas.

Schumacher admite que Mercedes todavía no tiene un coche para ganar

26-03-2012 Salvador Mendez 0

Michael Schumacher está buscando todavía un lado positivo a la carrera de Malasia, donde a pesar de sus esfuerzos por mejorar en clasificación el W03 muestra una pobre impresión en carrera, el heptacampeón salió desde la tercera posición de parrilla y sufrió para llevarse el último punto al que da derecho la décima posición.

La FIA dice que el «truco de motor» de Red Bull no es ilegal

23-03-2012 Salvador Mendez 0

La FIA no ve ninguna irregularidad en las soluciones que implementa el motor Renault en los coches de Red Bull de esta temporada, a pesar de las sospechas de algunos equipos de la parrilla de que el equipo de las bebidas energéticas utiliza un «truco» para seguir emitiendo gases en el escape en las curvas a pesar de la prohibición de este año.

Mercedes podría mejorar mucho su rendimiento en Malasia

22-03-2012 Salvador Mendez 0

Después de los ríos de tinta que se escribieron en pretemporada sobre el innovador sistema de Mercedes y el buen resultado obtenido en la sesión de clasificación del sábado, el W03 no brilló demasiado en la carrera del domingo terminando con un resulta nefasto para Mercedes, Schumacher retirado y Rosberg fuera de los puntos.

Red Bull admite la habilidad de Mercedes

18-03-2012 Ana Vázquez 0

Con la mirada posada en los habituales sospechosos, McLaren y Ferrari, el magnate de Red Bull cree todavía que otro equipo podría ser un verdadero reto en 2012. Referiéndose a Mercedes, dijo al periódico austriaco «Kurier» que el equipo de Ross-Brawn parece haberse presentado con «muy buenas mejoras» y «un mayor desarrollo».

Brawn resta importancia a la polémica del F-duct

17-03-2012 Salvador Mendez 0

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes, ha restado importancia a todo el ruido generado este sábado por la polémica del F-duct que incorpora el W03, mientras la FIA decía ayer que los sistemas pasivos del coche que pilotan Schumacher y Rosberg parecía legal, el jefe de Lotus indicó que reclamaría si se usaban en la clasificación.

La FIA considera legal el F-duct del Mercedes W03

16-03-2012 Salvador Mendez 0

Desde luego no ha pasado mucho tiempo para que saltase la primera polémica de la temporada 2012, el uso de un conducto similar al prohibido F-duct usado en 2010 ha revuelto las aguas de la F1, pero en este caso la FIA entiende que es completamente legal al ser un elemento completamente pasivo.