Los fallos de Ferrari y Sauber no están relacionados

Una mirada rápida hacia las tres primeras carreras de la temporada 2010 parece indicar un importante problema de fiabilidad del motor en Ferrari. Además del problema en la caja de cambios, el anterior líder del campeonato del mundo Fernando Alonso se retiró en Malasia con un espectacular fallo en el motor.

Echando la vista atrás, ambos pilotos de Ferrari tuvieron que hacer cambios en sus motores en Australia, y antes incluso de llegar a la parrilla, el Sauber con motor de Ferrari de Pedro de la Rosa se paró a un lado de la pista.

El C29 de Kamui Kobayashi también se retiró en Malasia también con un fallo de motor. Ambas unidades de Ferrari acababan de ser equipadas nuevamente el sábado.

Pero parece que los problemas de motor de Alonso y los de Sauber no están relacionados entre sí. El equipo suizo aseguró que el fallo, en su caso, fue causado por el sistema neumático del coche, mientras que el problema de Alonso consistió en un fallo repentino del motor.

“En este sentido, creemos que tenemos la situación de los motores bajo control”, declaró en nombre del equipo Ferrari Stefano Domenicali.
(GMM)

Sé el primero en comentar

Deja un comentario