La falta de ritmo del Red Bull RB8 es la sorpresa de 2012

Ni las soluciones del escape ni los conductos F pasivos, Martin Brundle ha descrito la falta de ritmo del Red Bull RB8 como la mayor sorpresa de la temporada 2012 hasta ahora, si su predecesor el RB7 no dio opción a sus rivales el año pasado no había motivos para pensar que su sucesor no estaría en disposición de revalidar dominio.

Pero, al menos por el momento, no está siendo así, tras dos campeonatos mundiales consecutivos con Sebastian Vettel, el equipo de las bebidas energéticas fue señalado durante la pretemporada como favorito para luchar por un nuevo título en la F1.

Sin embargo, hasta el momento el dominio de McLaren parece bastante claro, a pesar de que Ferrari y Sauber sorprendieran en el reciente Gran Premio de Malasia, aunque en eso tuvo más influencia las condiciones climáticas que las posibilidades del F2012 y el C31.

El ex piloto de F1 Martin Brundle admitió que a pesar de la sorpresa que está siendo el bajo rendimiento del RB8, sobre todo en clasificación donde el año pasado arrasaron, lo que está sucediendo se podría haber predicho.

«Cuando uno mira el modo en que han cambiado las normas, es casi como si estuvieran diseñadas para frenar a los Red Bull», dijo el comentarista de televisión en el programa de la BBC Top Gear.

«La duplicación de la rigidez de la torsión del alerón delantero, el morro más cerca el suelo, todo ha sido prohibido, algo que ellos habían perfeccionado», agregó Brundle.

Un ingeniero de Red Bull ha admitido que el equipo fue sorprendido durante la pretemporada, cuando quedó claro que McLaren estaba mejor preparado para las nuevas normas.

«McLaren llegó con un sistema (de escape) al borde de la legalidad», dijo el ingeniero a al revista alemana Auto Bild. «Y fue declarado legal por la FIA».

«Así que (Adrian) Newey ha tenido que adaptarse», agregó en referencia a que Red Bull tomó la decisión de hacer cambios significativos al final de período de pruebas de pretemporada.

El mensaje que llega desde el equipo de Milton Keynes, por tanto, es que Red Bull está tratando de ponerse al día.

«Tenemos que entender mejor el coche», admite el asesor del equipo Helmut Marko. «Por lo que para la próxima carrera (el Gran Premio de China 2012) no vamos a tener casi ninguna pieza nueva.

Así que hasta que él pueda estar de vuelta en la parte delantera de la parrilla, el ex dominador Sebastian Vettel -que criticó duramente a Naratin Karthikeyan en Sepang- tiene que adaptarse a lo que tiene.

Cuando le preguntaron a Brundle si en su opinión está justificado que el alemán le llamase «idiota» al piloto de HRT, insistió: «No. Es sólo un hombre enfadado que no tiene un coche para estar delante ahora. Sólo está frustrado«.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario