Felipe Massa quiere «volver a la normalidad»

A través de la web oficial del equipo Ferrari, Felipe Massa da a conocer su opinión acerca del desarrollo de la temporada y de la dificultad de seguir el ritmo de su compañero Fernando Alonso, quien se encuentra en lo más alto del mundial con 61 puntos en contraposición a los apenas 2 puntos obtenidos por él en las cinco primeras carreras.

«Creo que este año, la única carrera en la que ha habido una gran diferencia con Fernando fue en Australia y después en Malasia donde la lluvia nos complicó sacar una imagen clara, a partir de China, la diferencia en clasificación entre nosotros no fue tan drástica. Hasta en Barcelona, salvo por el tráfico, mi tiempo en Q2 estuvo al nivel de los anteriores Grandes Premios y el domingo mi ritmo no estuvo tan lejos. Creo que tenemos que tener en cuenta que, de momento, el pilotaje de Fernando es impresionante, está en una gran forma, quizá casi perfecta».

Sobre el monoplaza de la escudería, el F2012: «Definitivamente no es un coche muy fácil de pilotar y es complicado encontrar un buen equilibrio, mucha veces me encuentro teniendo que luchar con el coche y en esas circunstancias es fácil perder una décima aquí y allí, con mi estilo de pilotaje sufro un poco más, pero no consigo encontrar un estilo de conducción más suave, está claro que no tenemos suficiente apoyo aerodinámico y carecemos de tracción a la salida de las curvas lentas, lo que es nuestro mayor problema».

Sobre el ultimo gran premio: «En España, conseguimos una mejora significativa, lo que se pudo ver claramente en el rendimiento de Fernando, pero en el mío también, cuando tuve pista limpia, tuve un buen ritmo, también hemos hecho un pequeño progreso en términos de velocidad punta, otra área en la que hemos sufrido en el inicio de la temporada».

En un año que le esta resultando complicado y que coincide con la finalización de su contrato con Ferrari, mas allá de que eso nunca ha supuesto un limite para el cambio de piloto, la situación del brasileño parece sumamente compleja, su visión no es ajena a esa circunstancia: «Creo que todo el equipo me apoya, obviamente no están contentos con los resultados como tampoco lo estoy yo, lo que todos queremos es salir de esta y volver a la normalidad, es posible y sin duda, es lo que quiero y sé que es lo que, con la ayuda del equipo, conseguiremos».

Como muchas veces a estado presente cuanto ha afectado el accidente de Hungría 2009 en su rendimiento, Massa no deja pasar esa pregunta y comenta: «Me la he hecho cuarenta y cinco mil veces, no creas que no me la he hecho nunca, es obvio que, en los tres años anteriores, habíamos ganado mucho, la pregunta es obvia y no sólo me he limitado a hacérmela, sino que fui a buscar la respuesta, haciendo un montón de preguntas y enfrentándome a muchos exámenes médicos, todos los médicos que consulté estaban dispuestos a poner su dedo en el fuego, en cuanto a que no hay rastros de impacto del muelle».

«Tampoco yo me siento diferente a antes de aquel fin de semana. Incluso si fuera cierto que ya no tengo las mismas ganas de antes o el mismo valor, entonces, ¿cómo se explica el hecho de que en las salidas es probable que siga siendo uno de los mejores pilotos o que no sea alguien que se echa atrás en los adelantamientos?».

Si bien puede que sea cierto lo que ha respondido, algo debe estar ocurriendo, su rendimiento no ha vuelto a ser el mismo desde aquel momento y la paciencia de Ferrari ya parece agotada.

También ha tenido palabras para el campeonato en su conjunto y la influencia de los cambios técnicos, como de los polémicos neumáticos Pirelli: «Es muy agradable para el espectáculo, porque la competencia es mucho más amplia, creo que se han producido muchos cambios en los últimos años, tanto técnica como económicamente, contribuyendo de manera decisiva, hasta hace unos años, el que no contaba con grandes presupuestos no tenía ninguna posibilidad, pero hoy no es así y creo que continuará en el futuro, porque la tendencia es siempre hacia la reducción de costes».

Sobre cómo los neumáticos han condicionado los resultados Massa considera que: «Sí, pero su incidencia varía de un circuito a otro. En Bahrein y España hemos tenido una alta degradación y los neumáticos han tenido una influencia decisiva. Pero en otros, donde la degradación es más normal, creo que el coche más rápido en términos absolutos, va a prevalecer, dicho esto, está claro que los que los que mejor pueden gestionar los neumáticos, la mejor estrategia y el que no cometa errores tendrán la oportunidad de ganar».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario