Fernando Alonso: El hombre anuncio

Fernando Alonso

Que Fernando Alonso sería un hombre rentable para McLaren es algo que nadie dudaba tras su fichaje por la escudería de las balas plateadas. Pero, ¿en números, cuanto es de rentable?

Pues bien, el español cobra de McLaren 23 millones de euros por temporada, que tras la retirada de Schumacher lo combierte en el piloto mejor pagado. A cambio McLaren recibe por temporada 159 millones de euros en publicidad.

A esos 23 millones hay que sumarle otros 10 millones de euros en publicidad individual del piloto, a pesar de que la escudería no permite que los pilotos luzcan marcas que no hayan pasado por la caja de McLaren.

Tras la retirada del kaiser, Vodafone abandonó Ferrari para irse con McLaren, a razón de 60 millones de euros por temporada, y ha firmado por 10 temporadas.

Y es que unir marca a Fernando Alonso es garantía de éxito de ventas. Para muestra un botón, la marca de ropa Guru pasó de vender 2.000 camisetas sin Alonso a facturar mas de 20 millones con la imagen de Fernando.

Entre los patrocinadores que cubren el mono de Alonso se encuentran: Vodafone (es el logo más vistoso en el mono y el casco), Banco Santander (5 temporadas a 13 millones cada una), Mobil (22 millones de euros), Johnie Walker (30 millones), Hugo Boss (10 millones), Aigo (10 millones) y Mutua Madrileña (cambio Renault por McLaren esta temporada, 5 millones de euros).

Vía: 20minutos

2 comentarios sobre «Fernando Alonso: El hombre anuncio»

  1. Vendo 2, o mas entradas para el Gran premio de Formula 1 en montmelo del 11-12-13 de mayo de 2007.
    LLamar al 660844489.Estare dentro del circuit y La entrega seria en mano en la misma entrada de montmelo detras de tribuna principal o dentro del mismo circuit.SI hay dudas podeis escribid a [email protected]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.