Fernando Alonso: “McLaren me hizo crecer”

El español, que pilota para Ferrari esta temporada, sufrió una relación complicada con McLaren durante su estancia y se encontró con problemas dentro y fuera de la pista de carreras. Alonso fue claramente sacudido por la aparición de Lewis Hamilton. Esta situación llegó a su punto álgido cuando la decisión de la FIA de reabrir el caso de espionaje de McLaren a Ferrari jugaba un papel fundamental. Aunque Alonso seguía siendo un aspirante al título hasta la última carrera de la temporada, se decidió rápidamente a reunirse con Renault, con quien había ganado los dos títulos de 2005 y 2006.

“2007 fue muy difícil, pero he aprendido mucho personalmente”, le dijo a The Guardian. “Fue bueno para mi carrera dar el paso de unirse a McLaren. Aprendí a trabajar con un equipo y también a soportar la presión de los medios de comunicación” explica el piloto español. “Las dificultades que tenía eran procedentes del equipo y los medios de comunicación. Ahora estoy mucho más preparado para todo en la Fórmula Uno – y en la vida también”.

El asturiano dijo que estaba feliz de ayudar a la FIA, a quien se acercó en el Gran Premio húngaro después de una riña en la pista con Hamilton durante la clasificación. McLaren pagó finalmente una multa de 100 millones de dólares por su parte en la controversia y fue despojado de sus puntos en el campeonato de constructores. “Con la historia del espionaje estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado”, dice Alonso. “Pero yo estaba muy contento de ayudar a la FIA a descubrir todo”.
(GMM)
A pesar de su año difícil en McLaren, Alonso piensa que es poco probable que el Campeón del Mundo Jenson Button, que se ha unido al equipo esta temporada, se encuentre con problemas similares. “Obviamente, yo no sé cómo es McLaren ahora, pero si Jenson hubiese llegado al tiempo que yo, o después de irme, hubiese sido muy difícil para él”, agregó.

Alonso también dijo que cualquier intento de socavar su relación con su nuevo compañero de equipo en Ferrari, Felipe Massa, sólo sería un reflejo del éxito del equipo. “La gente está escribiendo estas cosas porque saben que son muy fuertes (Ferrari)”, añadió. “Felipe y yo trabajamos para el equipo. Después de tantos años, por supuesto, me he peleado con Felipe. No puede ser de otro modo – y seguiremos peleándonos”. Tratando de quitar hierro a los rumores de mala relación entre él y Massa afirmó que “Michael Schumacher y Rosberg tendrán peleas en Mercedes. Estoy seguro de que Lewis y Jenson Button tendrán peleas en McLaren. Mark Webber y Sebastian Vettel tendrán peleas en Red Bull – en realidad ya peleaban el año pasado. Pero nadie habla de ellos. Hablan de Ferrari, porque estamos en una buena posición”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.