Fernando Alonso reaviva las esperanzas del Mundial con la pole de Monza

Si esta semana hablábamos de que Fernando Alonso estaba a punto de perder sus opciones de luchar por el Mundial de Pilotos de no lograr un buen resultado en Monza, ayer el piloto asturiano volvía a reavivar las esperanzas de hacerse con el título al batir por 122 milésimas a Jenson Button y hacerse con la pole en la parrilla de salida del Gran Premio de Italia 2010.

Es la primera vez que Alonso saldrá desde la primera posición de la parrilla de salida desde que es piloto de Ferrari, y lo ha logrado en el Templo de la Velocidad de Monza, ante los seguidores del equipo de Maranello.

A pesar de la alegría que se han llevado todos los tifossi por la pole, tan sólo es una ventaja para la carrera de hoy que no garantiza que se vaya a subir a los más alto del podio. Pero la superioridad demostrada en la clasificación hace presagiar que la victoria podría estar cerca.

En la Q1 los Ferrari ya mostraron sus cartas y el brasileño Felipe Massa marcaba el mejor crono. En la segunda tanda Fernando Alonso se ponía en cabeza con el mejor tiempo y la alegría ya se reflejaba en la cara de los seguidores italianos. Pero todavía estaba todo por decidir y descubrir si realmente los Red Bull no ocultaban nada como ya había ocurrido en otros grandes premios.

También había que pensar en los McLaren, se mostraban fuertes en Monza y hasta ahora tan sólo Lewis Hamilton había logrado arrebatarle la pole a los Red Bull.

Y daba comienzo la Q3, Fernando Alonso lograba una muy buena primera vuelta marcando un tiempo de 1:22.962 superando al McLaren de Jenson Button por tres décimas. Aún restaba un intento para luchar por la pole, Alonso no mejoraba su crono en los dos primeros sectores y entraba a boxes sin completar la vuelta. Por detrás la mayoría mejoraban su primer crono, pero no sería suficiente para batir al asturiano que volvía a lograr una pole que no conseguía desde el GP Hungría 2009.

Hoy Fernando tendrá que defenderse del previsible ataque de Jenson Button con el que compartirá la primera fila, otro piloto necesitado de puntos si aspira a revalidar el título después de que Vettel de dejase fuera en el Gran Premio de Bélgica hace dos semanas.

Como ventaja para la estrategia de los de Maranello, Felipe Massa partirá tercero y tendrá que intentar que Button esté más preocupado de él que de Fernando. Compartirá fila con Mark Webber que por la mañana sufría una avería en su motor en la última sesión de libres y que saldrá a pista a la defensiva pues los Red Bull están lejos de la superioridad demostrada en otros circuitos esta temporada.

En McLaren no tenían claro como debían poner a punto el monoplaza, así que repartieron estrategia, mientras Button con el conducto F se colocaba segundo, Lewis Hamilton sin él terminaba quinto a más de medio segundo de su compañero de escudería.

Así las cosas Hamilton tiene por delante una carrera complicada. Sebastian Vettel saldrá por detrás e intentará pasar a toda costa para no perder el tren del mundial. Con la presión de tener a todos sus rivales en el mundial por delante, esperemos que la inexperiencia del alemán no termine con un error que podría dejarle fuera de cualquier aspiración en una temporada en la que la superioridad de Red Bull en clasificación colocaba a Vettel en el centro de todas las miradas para hacerse con el Mundial de Pilotos.

2 comentarios

    • José te la perdiste,aunque no fue la gran cosa,claro,los que ganaron se deben de sentir maravillosamente…que sabroso es ganar.De todas maneras,yo no se como podrás verla en diferido,aquí nosotros la vemos por el canal que tiene la exclusiva de la F1.Un consejo:lícua seis tomates con un poco de azúcar,y veras como se te calman los efectos de la caña…Gracias!!!

Deja un comentario