Fernando Alonso será `centenario´ en Turquía

El próximo fin de semana en el GP de Turquía Alonso se convertirá en nuevo centenario de la máxima categoría del motor. Pase lo que pase este GP Alonso va a celebrar este centerario con unos registros que no todos pueden tener y que nunca tendrán.

Alonso está muy lejos aún de los 256 grandes premios del italiano Ricardo Patrese, cuya plusmarca podrá batir el año que viene Rubens Barrichello. De momento, se situará a la altura de participaciones del escocés Jackie Stewart y del suizo Jo Siffert.

En total, el genial piloto asturiano suma dos campeonatos del mundo, con 18 triunfos, 16 ´poles´ y diez vueltas rápidas. Ha subido 44 veces al podio y suma un total de 454 puntos. De las 5.446 vueltas que ha dado en carrera (aproximadamente unos 26.000 kilómetros), encabezó 1.109 (unos 5.200 kilómetros) y ha liderado en 45 carreras.

Seguro que nos da muchas alegrías aunque claro si siguen dando regalos al “Trampas” la cosa se pone más complicada aunque lo que hasta ahora ha conseguido y lo que Alonso nos ha hecho vibrar ya es algo que no olvidaremos nunca.

Fuente:Elperiodicoextremadura

 

 

Un comentario sobre «Fernando Alonso será `centenario´ en Turquía»

  1. Me parece genial y que sea celebrado tal acontecimiento, no obstante yo querría decir una cosa. Yo he defendido a Alonso con uñas y dientes siempre que he visto situaciones injustas contra el, especialmente las acecidas este año gracias a Don Luis H. Creo que Alonso es el mejor Piloto hoy en día de la Formula 1, y quiero que lo siga siendo. Esto no quita, que no reconozca o diga en estos comentarios errores que he visto en el o que no me han parecido nada buenos ni serios para alguien de su talla y categoria. Con esto me refiero al acto de la Rueda de Presnsa que se celebro en Hungria, cuando se hacía pública la sanción injusta que le habían puesto los comisarios de la FIA cuando había conseguido la Pole, y en donde me lo veo comiéndose una manzana delante de todo el mundo y además retransmitiéndose tal acto en las televisiones. No entendí aquello, y me pareció algo no propio de la talla de un campeón y en definitiva de una persona seria. No se porque lo hizo, quizás se haya visto como una tonteria sin la menor importancia pero yo no lo vi así. Alonso debe ser diferente y mantenerse por encima, como un señor de todo lo que está sucediendo en Mac laren, y lo que en ningún momento puede hacer es ponerse a la altura de los que lo perjudican. Espero que la próxima manzana se la coma en privado, y como postre en la comida.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.