El Ferrari de 2012 pasa las pruebas de choque de la FIA

El nuevo monoplaza con el que Ferrari afrontará el Campeonato de F1 de 2012, con nombre de desarrollo 663, ha pasado las pruebas de choque obligatorias de la FIA en el segundo intento en las instalaciones de CSI en Bollate, cerca de Milán, después de haber fallado en el primer intento.

Multiples funtes aseguran que el monocasco, al parecer «mucho más ligero» que su predecesor de 2011, había sido reforzado con láminas de carbono adicionales para poder superar la prueba de impacto lateral.

Medios españoles, incluyendo los diarios deportivos AS y Marca, citando fuentes italianas, dijeron que el segundo intento de pasar las pruebas fue superado por el Ferrari 663 y que los refuerzos añadidos tendrán un efecto «casi insignificante» en los tiempos por vuelta.

Teniendo en cuenta que el reglamento de 2012 obliga a que las pruebas de choque sean superadas antes de poder hacer los entrenamientos oficiales de pretemporada, el nuevo Ferrari ya tiene el camino libre para hacer su debut en pista el 7 de febrero.

El diario Marca indicó también que hay rumores no confirmados de que el Ferrari de 2012, que será presentado oficialmente el 3 de febrero, cuenta con un «revolucionario» diseño de «morro de delfín».

Al parecer el monoplaza de 2012 será pilotado por Felipe Massa los días 7 y 8 de febrero en Jerez de la Frontera, mientas que el piloto asturiano Fernando Alonso se subirá al coche el 9 y 10 de febrero. El diario Marca también apuntó que los pilotos de Ferrari compartirán a partes iguales el tiempo en la siguiente tanda en Barcelona.

Por otra parte, también el coche de Sauber de 2012, el C31, que será presentado en la pista jerezana el día anterior al inicio de la pretemporada, ha pasado con éxito las pruebas de choque de la FIA para la estructura trasera.

Y la prensa francesa informa que Pat Symonds, director técnico de Marussia, ha dicho que el ex equipo Virgin no tendrá listo el coche de 2012 para la prueba de apertura de la pretemporada en Jerez de la Frontera.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario