Ferrari afirma que Massa sigue siendo una opción para 2013

Ferrari ha restado importancia a los rumores de que la sustitución inmediata de Felipe Massa esté cerca, insistiendo, además, en que hay muchas posibilidades que el piloto brasileño siga siendo compañero de equipo de Fernando Alonso la próxima temporada y afirman divertirse con los rumores que han aparecido en torno a este asunto.

Si todos estábamos convencidos de que Massa no seguiría siendo piloto de Ferrari en 2013, con muchas posibilidades de que no terminase la temporada al volante del F2012, ahora llega el equipo de Maranello y dice en Twitter que estos rumores, incluyendo la afirmación de que será d’Ambrosio el sustituto de Massa, son “divertidos”.

Pero fue Ferrari quien alimentó esta especulación cuando decidió publicar un comunicado en el que hacía una clara advertencia a Felipe Massa para poner remedio a esta situación que le ha llevado a tener sólo 2 puntos en la clasificación, frente a los 61 que atesora Alonso.

“Fue una declaración muy cuidadosamente redactada, ¿no?”, dijo el corresponsal de F1 del Telegraph Tom Cary. “En medio de esta alocada temporada, realmente no me sorprendería si se deshiciesen de él a mitad de temporada”.

El diario suizo Blick dijo que el próximo fin de semana en las calles de Monte Carlo, escenario del Gran Premio de Mónaco 2012, sexta carrera de la temporada, podría suponer la última oportunidad para el brasileño.

Y los candidatos ya están tomando posiciones: “Ferrari sabe que estoy listo. Si me necesitan o me quieren, no tienen más que llamar”, dijo Adrian Sutil, que viajó junto a su manager a Barcelona el pasado fin de semana.

El diario español El Mundo, dijo que algunos expertos del paddock consideran que “la única razón” para que Massa continúe todavía en Maranello, se debe en gran parte al “apellido Todt”, en referencia no sólo al manager del piloto Nicolas Todt, sino también a su padre Jean Todt, actual presidente de la FIA y ex jefe de filas de Ferrari, quienes mantienen un “brazo protector” en torno a él.

El portavoz de Ferrari Luca Colajanni dijo al periódico O Estado de Sao Paulo esta semana: “Felipe tiene la plena confianza del equipo, empezando por nuestro presidente”.

“Todavía no hemos decidido quien será nuestro piloto en 2013, pero Felipe no está descartado”, insistió Colajanni.

En efecto, mientras algunos creen que Ferrari ha puesto la espada de Damocles sobre la cabeza de Massa, otros piensan que el equipo está siendo paciente a causa del accidente que sufrió el brasileño en Hungría en 2009 y que le dejó fuera a mitad de temporada.

“No tenemos evidencias que nos hagan pensar que Felipe está yendo a menos a causa del accidente. Cero”, añadió Colajanni.

El médico de la F1, Gary Hartstein, coincidió en esa opinión: “Una experiencia como esa (el grave accidente de Massa en 2009) puede cambiarte, pero no se puede decir que por eso Felipe no haya ganado de nuevo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.