Ferrari busca aliados para oponerse a los 4 cilindros

Luca di Montezemolo ha admitido que está buscando aliados para hacer frente común a las nuevas propuestas de F1 para 2013, que incluye el cambio a motores turbo de cuatro cilindros que el presidente de Ferrari considera patético.

Cuando se anunció la nueva normativa los de Maranello no se mostraron demasiado contentos, pero Montezemolo dijo en aquel momento que no serían un obstáculo a su implantación».

Pero ahora el presidente de Ferrari ha revelado a la revista alemana Auto Motor und Sport que el cambio a «cuatro cilindros no es la fórmula para mejorar la F1».

«No será incluido en ninguno de nuestros coches de calle», insistió. «(Y) como base de la categoría reina del automovilismo suena un poco patético», dijo Montezemolo.

«¿Por qué no tenemos un V6 turbo? No se debe confundir asequible con barato», afirmaba Luca, quien dijo que buscará aliados con ideas afines para oponerse a los cambios planteados.

«Si hay la más mínima posibilidad de retrasar (la implantación de) los cuatro cilindros, voy a buscarlo. Vemos una oportunidad», agregó el italiano, revelando su meta es de al menos el retraso de un año.

«Necesitamos unidad», anunció Montezemolo. Un posible aliado podría ser el fabricante Mercedes, donde tampoco parece haber sentado demasiado bien el anuncio de cambio de motorización.

«Hubiera sido mejor para extender la era V8», coincidió Norbert Haug, director deportivo de Mercedes. «El V8 es un motor de bajo coste».

A pesar de estas declaraciones, Mark Gallagher, director general de Cosworth, considera que los cambios necesarios para diseñar un motor acorde con la normativa de 2013 tendría un coste de unos 30 millones de euros

Sin embargo, Auto Motor und Sport dijo Mark Cosworth Gallagher cree que sólo 30 millones de euros serían necesarios para diseñar un motor de acuerdo con la nueva normativa de 2013.

6 Comentarios

  1. No sean tan alarmistas… Un Motor Turbo (un twin turbo, o un VTG (turbo-compresor de geometría variada) siendo este ultimo el mas conveniente, para un F1 con revoluciones controladas) puede generar el mismo o mayor empuje que un motor V10, y no es solo por el peso, sino porque en estos autos lo que sobra es aire fluyendo, asi que un turbo compresor, lo que hara mas eficiente y con menor consumo.

    Un motor pequeño, no hara mas lento a un F1, por el contrario, piesen en menos masa que mover. ejemplo rapido, un Camion de remolque, tienen un motor de 10 o 12 cilindros… Pero también hay motores pequeños como los Scania, que usan V8 con turbo intercooler… y sigue siendo igual de eficientes.

    Un motor grande no quiere decir mas velocidad, pero si mayor consumo. Un motor pequeño supone menor peso, y a menor peso, con las mismas capacidades técnicas, un auto puede ser mas rapido, aun que con un V10, que tiene que cargar con el peso extra que este supone.

    Esto es una noticia nada nueva, el MONOPOLIO del automovil aleman, de Volkswagen, esta moviendo sus piezas para entrar en grande a F1, por lo mismo ve con agrado Porsche la introduccion del V4 turbo, porque son los expertos en motor pequeño, pero eficiente. aunque yo hubiera preferido, fuese AUDI, la vieja conocida de F1.

    Pero cuidado, con la ola japonesa, ya se fue Honda, si no pudimos haber visto un dominio. Pero con un motor asi, Honda, Nissan, y Mitsubishi, tendrían una oportunidad de oro en F1.

  2. Estoy totalmente de acuerdo con ustedes, la formula 1 no es en base a motores 4 cilindros, seria una desmejora al espectaculo que la F1 representa hoy dia.

  3. Queremos una formula 1 sin limitaciones. El que pueda entra, el que no, que se quede fuera. Si Bernie queire hacer una formula 2 que lo haga, los aficionados queremos una formula 1.

Deja un comentario