Ferrari cancela la presentación del coche de 2012 en Fiorano

La escudería italiana Ferrari ha decidido cancelar la salida a pista de su coche de 2012 en Fiorano a causa de la nieve caída en los últimos días, y que continúa cayendo en Maranello, lo que impedirá que el F2012 debute en pista mañana viernes como estaba previsto.

«No hubo tregua de la nieve la noche pasada, sigue cayendo de nuevo sobre Maranello y sus alrededores, y la situación no parece que vaya a cambiar esta mañana. El pronóstico sigue siendo malo, tanto en las predicciones de nieve como en un nuevo descenso de las temperaturas», dijo Ferrari en un comunicado.

«Por tanto se ha tomado la decisión de cancelar el acto de presentación del nuevo coche, que iba a tener lugar a las 10:30 de la mañana», dijo Ferrari. «La decisión se tomó a causa de las malas condiciones del tiempo y ante las dificultades a las que se enfrentarían las 300 personas, entre socios del equipo, autoridades y representantes de los medios de comunicación, en su intento por llegar a Maranello».

Ferrari tenía previsto dar las primeras vueltas en su circuito de Fiorano para cumplir con sus compromisos publicitarios y ahora anuncia que «las fotografías y toda la información técnica relacionada con el coche, así como las entrevistas exclusivas» estarán a disposición de todo el mundo a través de la web oficial de Ferrari.

Probablemente el equipo italiano realice la sesión de filmación en los días previos al inicio de los entrenamientos oficiales de la pretemporada 2012 el próximo día 7 de febrero en el trazado de Jerez de la Frontera.

Lo que se mantiene sin modificaciones es el programa de entrenamientos de los pilotos. Felipe Massa hará el estreno en pista del Ferrari de 2012 durante el 7 y el 8 de febrero, mientras que Fernando Alonso se subirá al nuevo coche el 9 y 10.

Después la F1 se trasladará al Circuit de Catalunya, donde está previsto que se disputen dos series, la primera del 21 al 24, con Alonso los dos primeros días y Massa los dos siguientes. En la segunda serie, del 1 al 4 de marzo, será Massa quien pilote los dos primeros días para luego ceder el testigo a Fernando Alonso el sábado 3 y el domingo 4 de marzo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario