Ferrari debe explicar el papel de «piloto de pruebas» de Massa

Si bien las críticas contra Felipe Massa siguen creciendo y son muchos los que piensan que Ferrari debería sustituir al piloto brasileño por otro compañero que sea capaz de seguir el ritmo de Fernando Alonso, no todos tienen la misma mala opinión del mal papel del brasileño en 2012, acusando al equipo de Maranello de usarlo como «piloto de pruebas».

«Ferrari está cometiendo un error enorme», escribió el corresponsal brasileño Livio Oricchio en su blog del diario O Estado de S. Paulo.

Antes las dificultades que está experimentando Massa con el nuevo F2012, Ferrari ha tenido que salir a desmentir públicamente que esté considerando sustituir al brasileño por Sergio Pérez, aunque los rumores apunten lo contrario.

Las voces más fuertes, que piden el despido inmediato de Massa, están en la prensa italiana, por ejemplo La Stampa publicaba que Ferrari «ha hecho todo lo posible por apoyarlo, pero todo tiene un límite. Tendría que encontrar un nuevo equipo con un compañero más débil, esa sería l aúnica manera de salvarlo».

Pero Oricchio sostiene que Ferrari no está dando un trato justo a su compatriota, de ahí que Massa este comenzando tan mal la temporada.

«A veces, Massa se ha convertido en un piloto de pruebas, con los entrenamientos durante la temporada prohibidos, le ha tocado experimentar con nuevos componentes en las dos carreras disputadas hasta ahora».

«Y en alguna de esas pruebas había tan poca carga aerodinámica en el coche que explica sobradamente sus dificultades», añadió el periodista brasileño.

«Pero ellos (Ferrari) no están haciendo esto públicamente, lo que hace deteriorarse la, ya de por sí muy erosionada, imagen de Massa ante la opinión pública», añadió.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario