Ferrari defiende el estilo conservador del F150

Aldo Costa, director deportivo de Ferrari, ha restado importancia a los temores de que el F150 es demasiado conservador en comparación con sus rivales para afrontar el campeonato de 2011, adelantando que el coche seguirá desarrollándose hasta la primera carrera en Bahrein.

Entre los coches más innovadores de los presentados hasta el momento se encuentra el nuevo McLaren MP4-26, con sus llamativos pontones, el Lotus Renault R31 y su ingeniosa solución con escapes hacia delante, la ultra baja parte trasera y la pequeña caja de cambios del Williams F33 y el doble fondo del nuevo Toro Rosso STR6.

También el piloto español Fernando Alonso insistía en que lo más llamativo e «innovador no resulta ser siempre mejor en pista que otros más conservadores», explicaba la semana pasada al diario La Stampa.

Aldo Costa agregaba, en unas declaraciones realizadas a L’Equipe, que «el coche más rápido será el que tenga el mejor equilibrio entre rendimiento aerodinámico, la parte mecánica y la fiabilidad». Según sus palabras en Maranello trabajan en un coche, aunque más conservador en las formas, que obtenga el mejor rendimiento a lo largo de las 20 carreras de esta temporada.

«Si intentas algo extremo en un área, puedes pagarlo en otra, para hacer un coche ganador necesitas un enfoque equilibrado», agregó Costa.

También reveló que el Ferrari F150 seguirá desarrollándose hasta la primera carrera de la temporada a mediados de marzo en Bahrein.

«Mecánicamente, el coche estará casi completo para los entrenamientos de Jerez de la Frontera (esta semana),» dijo el italiano, «pero desde el punto de vista aerodinámico, todavía hay una gran cantidad de cambios que están por venir».

«Más que un enfoque radical, estamos buscando un enfoque productivo», insistió. «Y en última instancia serán los tiempos por vuelta los que marcarán el veredicto».

1 comentario

Deja un comentario