Ferrari dice no al motor para 2013

Ferrari no está content con la noticia del nuevo motor turbo de cuatro cilindros, 1.6 litros que se plantea para la temporada 2013 y en adelante. Se comunicó que la línea extranjera de las futuras normas del deporte han sido decididas esencialmente por la mayoría de los equipos. Según el periódico italiano Autosprint, la famosa escudería Ferrari no está entre esos equipos.

En su lugar, informan de que el equipo de Maranello quiere volver a un motor V6 de 1.8 litros, que sería mucho más fácil de adaptar a partir de los actuales V8 de 2.4 litros.

El jefe de motor de Ferrari, Luca Marmorini insiste en que no hay tiempo suficiente para diseñar un motor nuevo por completo para 2013 “con la fiabilidad necesaria para tener solo cuatro unidades (por piloto), como a ellos les gustaría”, declaró.

Marmorini también discute que un diseño de 4 cilindros vaya a requerir una revisión de los diseños del chasis. En mitad de la oposición acérrima de Ferrari el año pasado a la propuesta de una norma de límite de presupuesto, el equipo amenazó con sacarse de la Fórmula 1.

En una nueva entrevista con Corriere dello Sport, el jefe del equipo Stefan Domenicali dijo que cualquiera que crea que la F1 será lo mismo sin Ferrari “está equivocado”. Advirtió que, “dependiendo de cómo se configuren las normas”, Ferrari está abierto a buscar nuevos retos en “Le Mans o los grandes campeonatos americanos”.
(GMM)

1 comentario

  1. estoy totalmente de acuerdo con ferrari(SrMarmorini),un V6,1.8Lts,no cambia la tedencia del V8 con respecto a chasis,y si el ing.solisita solo 4 motores por coche,esta mostrando que son indestructible,.
    De mi parte y gusto les permitiria 800.HP,y no menos de 18000 RPM,me agrada volver al efecto suelo(FD),y la carga sobre alerones,tal cual hoy(fuera)(Flexi-Wings),y no permite sobrepasos.BYE BYE

Deja un comentario