Ferrari F1 2008

ferrari_f2008.png

El nuevo monoplaza de Ferrari para esta temporada el F2008, ha sido presentado hoy en Fiorano. Ferrari ha sido el primero en abrir la tanda de presentaciones que tendrán lugar durante este mes de enero. La Scuderia ha creado una web para mostrar todos (o casi todos) los detalles del F2008.

El F2008 es el 54º monoplaza construido por Ferrari para el Campeonato del Mundo de Formula 1. El nuevo diseño, denominado 659 internamente, representa la interpretación de la escudería italiana del nuevo reglamento de la fómula 1 para 2008.

Incorpora un nuevo sistema electrónico, obligatorio para todos los equipos de la parrilla, denominado SECU (Standar Electronic Control Unit) y desarrollado por MES (McLaren Electronic System) y que se compone de una única centralita y un software, cuyo desarrollo terminará con el comienzo de la temporada.

Los otros cambios incorporados para la adaptación al reglamento son: caja de cambios que deberá ser utilizada durante cuatro Grandres Premios, mejoras en la seguridad con protecciones más altas en la zona del casco del piloto, y materiales, con limitaciones en los compuestos que se pueden utilizar. Todos estos cambios han determinado un aumento de peso en el F2008.

Todas las superficies aerodinámicas han sido completamente revisado, sin embargo la versión actual será sustituida por una configuración completamente diferente a tiempo para la primera carrera. De hecho, un intenso programa de desarrollo está previsto para ejecutarse toda la temporada. El chasis se ha visto recortado en las piernas del conductor y la parte del motor y los los laterales se han estrechado. El sistema de suspensión ha sido modificado para adaptarse a la nueva aerodinámica. La distancia entre ejes y la distribución de peso se han adaptado para hacer frente al desafío de la nueva normativa y sobre la experiencia adquirida el año pasado con los neumáticos Bridgestone.

Los cambios en la reglamentación técnica y deportiva, en términos de la electrónica, junto con la introducción de la SECU, han dado lugar a la eliminación de una serie de ayudas al piloto, como el control de tracción, la ayuda en frenada y el arranque electrónico. También se ha simplificado la caja de cambios. La carcasa de la caja de cambios se produce en el carbono, mientras que la transmisión sigue siendo montada longitudinalmente.

El motor 056 está montado longitudinalmente y sigue como un elemento de carga. Su estructura básica se mantiene sin cambios en comparación a la unidad homologada al comienzo de la temporada pasada, mientras que sus sistemas auxiliares, el aire y el combustible se han desarrollado más. Los reglamentos técnicos también exigen el uso de combustible correspondiente a normas de la Unión Europea, con un contenido de componentes derivados de fuentes biológicas igual a 5,75%.

33 comentarios sobre «Ferrari F1 2008»

  1. ante todo resivan un coordiar saludo espero que lo tomen encuenta no se que les pasa a kimmy raikkonen y a felipe masa pero no se estan esforzando lo suficiente como para partir de primero osea ganar la pole creo y estoy se guro que ellos pueden dar mas de lo que lo estan haciendo muchachos tenemos en nuestra manos la manera como quitarle a hamilton el campeonato encuantopueda les volvere a escribir cuidense y suerte para la proxima carrera

  2. AGUANTE FERRARI ESTE ES UN AUTO BUENISIMO A MCLAREN LO COMEMOS CON ESA FERRARI F2008 HAMILTON MUERTO JAJA PECHO FRIO MCLAREN.SALUDOS A KIMI,MASSA Y A TODO EL EQUIPO VAMOS KIMI QUE SALIMOS CAMPEONES UNA VEZ MAS AGUANTE FERRARI CARAJO MCLAREN PUTO

  3. Horario GP de Bahrein:
    – Entrenamiento 1 viernes 4 de abril:
    Hora espa̱ola: 09:00 РUTC: 07:00
    – Entrenamiento 2 viernes 4 de abril:
    Hora espa̱ola: 13:00 РUTC: 11:00
    – Entrenamiento 3 sabado 5 de abril:
    Hora espa̱ola: 10:00 РUTC: 08:00
    – Sesion de clasificacion sabado 5 de abril:
    Hora espa̱ola: 13:00 РUTC: 11:00
    – Carrera domingo 6 de abril:
    Hora espa̱ola: 13:30 РUTC: 11:30

  4. escribire las posisiones pal 2009
    1 massa 2 kimi 3 barichello 4 button etc 20 alonso 21 pquet jr 22 kobalainen 23 hamilton

  5. coloquen a sato detras de alonso para que lo choque y renault quede de ultima en contructores empadada en punto con mclaren en 0 puntos

  6. que feos los rines que tiene este monoplaza asemas la temporada pasada ganaron por pura suerte por mi que este año se lo lleva maclaren mercedez

  7. Flaco la verdad que si decis que las ferraris no andas es solo por calentura que le tenes a la marca mas ganadora y que mas pilotos tuvo como campeones……flaco se ve que viste a tu marca perder varias veces

    El cabalino rampante es lo mas grande sobre cuatro ruedas…..ferrari hasta la muerte es roja como la sangre queda algo mas para demostrar la ingenieria y la personalidad de las ferraris……

    p.d: Tamua te estas perdiendo la HISTORIA AUTOMOVILISTICA….

  8. este ferrari es una mierdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    hasta un 600 de los 80 le ganaa

    sois todos unos ******** comentando eso

    *****************

  9. Datos técnicos Ferrari F2008

    Chasis

    Fabricado en material compuesto con estructura de nido de abeja y fibra de carbono.
    Cambio longitudinal Ferrari
    Diferencial autoblocante
    Comando semiautomático secuencial con control electrónico y cambio rápido.
    Relaciones: 7 velocidades + marcha atrás.
    Frenos de disco autoventilados en carbono
    Suspensión independiente con barras de torsión delante/detras.
    Peso (con agua, aceite y piloto) 605 kg.
    Ruedas BBS (anteriores y posteriores): 13”

    Motor

    Tipo: 056
    Numero de cilindros: 8
    Bloque en aluminio microfundido en V90º
    Numero de válvulas: 32
    Distribución neumática
    Cilindrada total: 2398 cm3
    Diámetro de los pistones: 98 mm
    Peso: inferior a 95 kg
    Inyección electrónica digital Magnetti Marelli
    Encendido electrónico Magneti Marelli estática
    Combustible: Shell V-Power ULG 64
    Lubricante: Shell SL-1098

  10. Como siempre, este va a ser el ganador del 2008… (si es que alonso no tiene un buen año en renault, porque sinó les dará competencia) Quisiera saber más datos de este auto, ej: velocidad, peso, cuanto consume, etc…

  11. Desde luego tiene un diseño de ganador. Es el coche que me parece con el diseño mas atractivo de todos y desde luego en un principio tiene todos los boletos para ganar el mundial aunque no son matemticas sino que hay que contar con mas factores a lo largo del año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.