Ferrari ficha a un ex hombre de Red Bull

Ferrari ha decidido reforzar su equipo de aerodinámica, precisamente el área que se está mostrando más importante para el rendimiento del coche y donde más problemas está teniendo el F2012, contratando a Ben Agathangelou, un ex miembro del equipo Red Bull, quien se encargará de la externalización de parte de los trabajos en el túnel de viento.

Omnicorse en Italia y Marca en España, han informado de que el británico Ben Agathangelou ha fichado por el famoso equipo de Maranello, lo que supone un fuerte refuerzo a la parte de aerodinámica.

Omnicorse dijo que esta contratación está derivada del director técnico Pat Fry, quien trabajó con Agathangelou en McLaren.

La noticia dijo que una de sus tareas será integrar en la casa de Ferrari las actividades relacionadas con el túnel de viento y su externalización en las instalaciones que Toyota posee en Colonia.

Agathangelou estudió aeronáutica en la Universidad de Southampton y luego se unió al equipo McLaren en 1994, donde permaneció durante los tres años siguientes. Después estuvo un año en Tyrrell antes de dar el salto a Honda, donde ayudó en el diseño del RA099, con el que nunca se llegó a competir por la muerte repentina del director técnico del proyecto.

En 1999 fue contratado por Benetton y dos años más tarde fichó por Jaguar. Participó en el desarrollo de los primeros coches de Red Bull, hasta que dejó el equipo de las bebidas energéticas en 2007 con la llegada de Adrian Newey.

Regresó a la F1 en 2010 para unirse al equipo español HRT donde participó en el desarrollo del coche con Dallara.

Esta nueva incorporación supone un refuerzo para el equipo, más con vistas a poder ofrecer un buen coche para la próxima temporada que para conseguir remontar la situación de este año.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.