Ferrari gana en la clase GT en Le Mans

El presidente del equipo Ferrari, Luca di Montezemolo, ha aclamado la victoria del equipo italiano en la categoría de Grandes Turismos que logró en la carrera de Le Mans de este pasado fin de semana, a pesar de que la primera clase de prototipos LMP1 estuvo dominada por Audi, el 458 Italia se impuso en la categoría GT.

El equipo Audi, con dos R18 e-tron quattro híbridos y un R18 ultra, copó el podio en la octogésima edición de las 24 Horas de Le Mans, en la que el equipo del español Marc Gené, con el cuarto coche de la casa alemana, terminó en la quinta plaza.

El carro que envio Ferrari ligado a los AF Corse. Uno de los pilotos que logró conducir el Ferrari hasta la victoria fue el piloto probador y expiloto oficial de la F1, Giancarlo Fisichella.

AF Corse es un equipo de automovilismo fundado por Amato Ferrari en el año 2002 con sede en Piacenza, Italia que compite en gran turismos y sport prototipos.

Por su parte, di Montezemolo comentó en consecuencia de la victoria lograda este fin de semana: «Es una victoria importante en una carrera importante que siempre ha tenido importancia en la historia del equipo Ferrari».

Además, la segunda posición de la misma categoría la ocupó otro Ferrari 458, esta vez presentado por Luxury Racing.

Por otro lado, el ex piloto de Super Aguri, Anthony Davidson, no podrá estar presente este próximo fin de semana en el ‘paddock’ de Valencia debido al accidente que sufrió el sábado en la carrera de Le Mans.

El británico de 33 años, que también es un entendido en los Grandes Premios y trabaja para la cadena británica Sky, permanecerá en un hospital francés hasta el miércoles, ya que se rompió dos vértebras en el accidente.

Davidson comentó: «Pasarán unas tres semanas hasta que el dolor cese y recupera la movilidad de forma completa».

Sobre Manuel Millan Caraballo 36 artículos
Aficcionado al deporte a motor

Sé el primero en comentar

Deja un comentario