En Ferrari tienen claro que el GP de España será crucial para el título

Desde Ferrari se inclinan a pensar que el título podría depender de la competitividad que demuestre el F2012 este fin de semana en Barcelona, las actualizaciones que el equipo italiano presente en el inicio de la gira europea pueden significar el principio de la recuperación en pista o el adiós definitivo al título.

«Lo que quiero es que tengamos un coche competitivo en Barcelona», insistió el presidente Luca di Montezemolo el martes cuando se reunieron para recordar a Gilles Villeneuve. «Eso es lo que he pedido».

El equipo Ferrari se congregó en la pista de pruebas de Fiorano junto con Jacques Villeneuve, quien pilotó el monoplaza usado por su padre en 1979, una reunión que sirvió para conmemorar el 30 aniversario del fatal accidente sufrido por su padre.

Pero Montezemolo no podía disimular su decepción con la última creación salida de la fábrica de Maranello, a pesar de que se hizo un fuerte avance en el coche desde el Gran Premio de Bahrein.

«Nuestros técnicos están seguros, pero tendremos que ver cuanto han avanzado nuestros rivales», añadió en referencia al estado con el que llegará el monoplaza italiano al Gran Premio de España 2012 de este fin de semana.

El corresponsal del diario brasileño O Estado de S. Paulo Livio Oricchio hizo hincapié en que «Montezemolo es consciente» de que si en Barcelona no se da un gran paso adelante, en Ferrari tendrán que «empezar a pensar» en su proyecto de 2013 y abandonar esta temporada.

«Ahora tenemos que dar un salto cualitativo, para tener un coche que sera más competitivo, menos difícil de pilotar y que de confianza a los aficionados», dijo Montezemolo al diario italiano La Stampa. «Vamos a esperar a ver como va en España».

«He pedido una respuesta extraordinaria por parte de nuestros ingenieros», añadió al canal de televisión Sky el italiano.

Y La Gazzetta dello Sport, por su parte, recogía las declaraciones de Fernando Alonso afirmando que el «objetivo es ser campeones del mundo en noviembre, y si queremos tener éxito debemos hacerlo mejor de lo que lo hemos hecho hasta ahora».

Stefano Domenicali, jefe del equipo, cree que todavía hay posibilidades de remontar esta situación: «Esperamos una importante evolución que nos acerque a lo que necesitamos. El español es, sin duda, un Gran Premio abierto, como lo es el campeonato».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario