Ferrari lejos de renunciar al campeonato de 2012

Si hay algo claro en el campeonato de esta temporada es que, con cuatro carreras disputadas, el F2012 no ha dado muestras de estar entre los mejores de la parrilla, a pesar de que el puesto del español Fernando Alonso en el mundial, quinto a 10 puntos de Vettel, pueda sugerir lo contrario, en contrapartida Felipe Massa sólo ha logrado dos.

Pero el piloto español ha afirmado que en Maranello están lejos de darse por vencidos para esta temporada, el coche de Ferrari incorporará importantes novedades para este fin de semana en el Gran Premio de España 2012, así que esperan poder dar un salto adelante.

Imaginando que el monoplaza no diese ese gran paso adelante en Barcelona que esperan, se el preguntó a Fernando si entonces Ferrari pensaría en centrar sus esfuerzos en un proyecto totalmente nuevo para afrontar la temporada 2013.

“Tendremos que verlo, vamos a analizarlo después de la carrera, porque no sabemos que coche tenemos (todavía)”, dijo el piloto asturiano a los medios de comunicación ayer jueves en la rueda de prensa en Montmeló. “Te responderé el domingo”.

Por el momento poco se puede extraer de los entrenamientos de hoy viernes, por la mañana Alonso firma el mejor tiempo, mientras que por la tarde no pasaba del decimocuarto puesto, con casi 1 segundo de diferencia con Jenson Button, el hombre más rápido del día.

Pero viendo detenidamente lo ocurrido podemos observar como en la primera sesión nadie utilizó los blandos, así que podría darse el caso de que el Ferrari vaya bien con duros y siga sin encontrar el camino con los blandos. Esta carrera será la primera en la que habrá un salto importante en los compuestos de Pirelli, que ha optado por traer a Montmeló el blando y el duro, aparcando del medio.

Alonso también habló de que habrá novedades para el Gran Premio de Mónaco 2012 y el Gran Premio de Canadá 2012, las dos próximas citas del mundial. Pero, ¿y si los cambios en Barcelona dejasen al Ferrari con un ritmo para esta en la zona media de la parrilla? ¿Sería el momento adecuado para pasarse al proyecto de 2013?

“Yo no lo creo”, respondió Alonso. “Si el salto no es lo suficientemente bueno… tendremos que trabajar más duro en Mónaco y Canadá, traer más piezas nuevas buscando un enfoque más agresivo. El campeonato es largo y no podemos darnos por vencidos en mayo”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.