Ferrari necesita Corea como sea

Stefano Domenicali todavía no reniega de las posibilidades de Ferrari en el campeonato, pero también duda de que Red Bull vaya a sufrir una caída en picado de su rendimiento. Las figuras de Red Bull predicen que Monza, en dos semanas, será la cita más débil de la temporada para el equipo austriaco, sin embargo en el trazado similar de Spa-Francorchamps este fin de semana, Mark Webber aseguró la pole y terminó en segundo lugar.

“Espero que sea cierto, pero no lo creo”, declaró a los reporteros belgas el jefe de equipo de Ferrari. “Tienen un buen coche; quizás es parte del juego táctico”.

Ferrari parecía preparado para salir fuerte en Spa a principios de esta semana, pero Fernando Alonso finalmente ha caído más de 40 puntos por debajo del liderazgo por el título. Y en el próximo Gran Premio de Brasil se cumplirán dos años desde que un coche rojo ha estado en la pole.

“Definitivamente no es un buen síntoma, porque significa que no estamos teniendo el mejor paquete. En Alemania, estuvimos muy cerca, pero ahora parece que hemos retrocedido un poco”, dice Domenicali. El italiano insiste, no obstante, en que el famoso equipo con sede en Maranello todavía está en la lucha por el título.

“En 2007 estábamos 17 puntos por detrás con dos carreras para el final y terminamos campeones. Seguiremos presionando, porque hoy, tres de los cinco competidores no puntuaron. Nosotros fuimos uno de ello, pero quizá la próxima vez es al contrario, así que tenemos que seguir”, añadió Domenicali.

Otra preocupación de Ferrari es la vista disciplinar de Septiembre sobre la controversia de Hockenheim, y la posibilidad de una pérdida de puntos, pero Domenicali aseguró que está “seguro de que el Consejo Mundial entiende nuestro punto de vista”.

También confirmó que, a diferencia de Renault y quizá McLaren, Ferrari no tiene previsto retirar el conducto-F de su paquete para Monza. Y comentó jocosamente sobre la especulación de que hasta hace muy poco, los organizadores de Corea todavía tenían que asfaltar la nueva cita de la Fórmula 1. “Creo que una cancelación sería un problema para todos los que estamos en la lucha por el campeonato”, dijo Domenicali. “Pero ahora mismo espero que la carrera tenga lugar. Si todavía hay una carretera de grava, ¡entonces tendremos que traer de vuelta a Kimi (Raikkonen)!”, dijo riéndose el jefe de equipo de Ferrari.
(GMM)

1 comentario

  1. Creo stefano Dominicale que ferrari tuvo el carro todo el año,y muy bueno,pero deben reconocer lastimosamente que se han cometido demasiados errores,tanto de pilotos como escuderia,no estamos hablando de Virgin,esto es,»FERRARI»la mejor escuderia de la maxima,para llegar a la instancia de semejante preocupacion si se haco el g.p de Korea o no..¡¡¡Es mi simple punto de vista!!.BYE BYE

Deja un comentario