Ferrari no copiará el enfoque de trabajo de Newey en Red Bull

Nikolas Tombazis Ferrari 2012En Ferrari siguen insistiendo en que están contentos con su estructura técnica, a pesar de no tener una figura de referencia como es el caso de Adrian Newey en el equipo Red Bull, donde en las últimas temporadas ha logrado dar un extra a sus monoplazas que han logrado tres campeonatos consecutivos.

“La meta es conseguir la victoria, que es lo que hemos dejado de hacer en los últimos años”, dijo el jefe de diseño del equipo Ferrari Nicolas Tombazis. “Contamos con un grupo de personas muy competentes y una estructura técnica muy clara”.

Pero a pesar de las justificaciones del griego, la realidad es que desde que Kimi Raikkonen lograse el titulo en 2007, y probablemente menos por méritos de los chicos de Maranello que por los errores de los de Woking, ha sido McLaren, Brawn y Red Bull quienes se han alzado con la victoria en los años siguientes.

“Sin conocer los detalles, creo que la forma en que se organizan es muy diferentes. No tenemos una persona que hace todo, que pretende saberlo todo, mientras los demás son simples esclavos”, dijo Tombazis cuando le preguntaron sobre la organización del departamento técnico que siguen en el equipo de las bebidas energéticas.

“Desde el punto de vista técnico, creo que es difícil no sentir admiración por Adrian Newey. Desde el punto de vista humano, es otra cosa”, dijo el responsable técnico del equipo italiano.

“Tampoco debemos olvidar que el trabajo de actualización de nuestro túnel del viento deberá terminar a finales de año. Por último, para 2014 contamos también con el inestimable apoyo de Rory Byrne, que cuenta con tanta experiencia que sería de tontos no involucrarle. Rory nunca ha dejado la empresa; pese a que no trabaja a tiempo completo para dedicarse más a su familia, juega un papel clave”, afirmó Tombazis.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario