Ferrari no pasa las pruebas de choque de la FIA para 2012

El Ferrari de 2012, con nombre en código de desarrollo 663 y que Stefano Domenicali ha descrito esta semana como «no muy bonito», no ha pasado las pruebas de choque obligatorias de la FIA, que este año han de ser pasadas antes de poder entrenar en pretemporada, en el primer intento.

La noticia ha sido reportada por el periódico finlandés Turun Sanomat, así como Yahoo Italia – Eurosport, quien además agregó que a raíz del fallo inicial el monoplaza ha sido reforzado con láminas de carbono adicionales.

El reglamento de F1 de 2012 establece que las pruebas de choque han de ser pasadas antes de que cualquier equipo pueda probar su coche en pista, así que todos los que tengan intención de iniciar los entrenamientos oficiales, que comienzan el 7 de febrero en Jerez de la Frontera, deben haber pasado las pruebas de la FIA.

Ferrari había intentado pasar las pruebas de choque con su nuevo modelo 663 hace ya unas semanas, pero no ha sido hasta esta semana cuando se ha conocido la noticia, coincidiendo con el arranque de la tradicional reunión invernal Wrooom 2012 de la escudería en Madonna di Campiglio.

Ferrari intentará pasar esta misma semana las pruebas de choque en las instalaciones técnicas de CSI en Bollate, cerca de la población italiana de Milán.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario