Ferrari parará el desarrollo del coche de 2011 tras Singapur

El jefe del equipo Ferrari, Stefano Domenicali, ha anunciado que el desarrollo del 150 Italia se detendrá después del Gran Premio de Singapur 2011, la siguiente carrera tras Monza que se disputará dentro de dos semanas, para centrar sus esfuerzos en el coche de 2012.

Fernando Alonso es el piloto mejor clasificado, después de los hombres de Red Bull, en el Campeonato de Pilotos, pero la diferencia es de 102 puntos con el líder Sebastian Vettel, cuando sólo faltan siete carreras para completar el calendario.

Este fin de semana toca el turno del Gran Premio de Italia 2011, en el templo de la velocidad de Monza, donde, además, la escudería italiana corre en casa y tiene la esperanza de lograr una victoria con la que impresionar a los tifosi.

«Tenemos un paquete específico para Monza y algunas pequeñas mejoras para llevar a Singapur», dijo Domenicali al canal de televisión italiano Sky.

«Después de eso, el coche no va a cambiar, ya que en Maranello se estará trabajando en el proyecto de 2012. El objetivo es ser competitivo desde la primera carrera, porque no podemos permitirnos y mal comienzo», agregó.

Ya en estos momentos, más de una cuarta parte de los recursos de Ferrari están destinados al proyecto de 2012, según confirmó el jefe técnico de Ferrari, Pat Fry, al Corriere della Sera.

Cuando se le preguntó cómo se está dividiendo el tiempo actualmente, el británico respondió: «El 50 por ciento en este año, el 25 en el próximo año y el otro 25 por ciento en la reorganización».

«Pero en el túnel de viento ya estamos trabajando mitad y mitad», añadió Fry.

Domenicali también dijo que Ferrari usará el resto de carreras de 2011 para «aprender a utilizar los neumáticos (Pirelli) en todas las condiciones. Así que vamos a seguir siendo agresivos, aunque el campeonato se haya ido».

El italiano insiste en que 2011 «será la última temporada decepcionante» bajo su mandado y que están «sentando las bases para tener una estructura inmejorable» dijo al diario La Repubblica.

«Alonso cree en el proyecto. Él está en el mejor momento de su carrera y ha firmado con nosotros hasta el año 2016, eso es algo que un ganador no haría si no estuviese convencido», añadió Domenicali.

Cuando se le pidió que comparase los resultados de su mandado con el de su predecesor, Jean Todt, actual presidente de la FIA, Domenicali dijo: «Él ha ganado mucho, pero tuvo tiempo para crear un equipo ganador, ese es mi objetivo».

2 comentarios

  1. por lo menos ya han cambiado suspension a pull rod, ya era hora, el seguir encerrados en el sistema antiguo les ha llevado al desastre.
    Aunque hay algun necio que se cree que es un problema de piloto, aunque ignorante haberlos los hay y muchos.

Deja un comentario