Ferrari se planteará su evolución tras el verano

Ferrari no descarta un cambio de enfoque para el 2012 si la campaña de esta temporada en el campeonato de F1 sigue sin dar los frutos deseados, aunque tendrán que evaluarlo tras Canadá y Europa, carreras en principio favorables al 150 Italia.

Después de una actuación espantosa en el GP de España 2011 una semana antes, el pasado en las reviradas calles de Mónaco han dejado como saldo a Fernando Alonso en la segunda posición, pegado a Vettel y con opciones de luchar por la victoria antes de que se detuviese la carrera a falta de 6 vueltas.

El piloto español, sin embargo, admitió después de que Sebastian Vettel, que ha ganado cinco de las seis carreras disputadas esta temporada, es una apuesta segura para el título.

“No se darán por vencidos”, insistió el jefe del equipo Stefano Domenicali en unas declaraciones al diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Las dos próximas carreras en Canadá y Valencia se va a usar el mismo tipo de neumático superblando que ha contribuido al buen desempeño del Ferrari en Mónaco.

“La situación en los dos campeonatos se hace más difícil”, admitió Domenicali. “Pero ahora vamos a dos carreras en las que, en teoría, deberíamos ser competitivos. Así, antes de las vacaciones de verano, vamos a hacer una evaluación de la situación”.

Antes de que se llegue a esa evaluación del campeonato que apunta Domenicali, veremos nuevas piezas en el coche el próximo fin de semana en Canadá y luego otro paso importante a principios de julio.

“He estado hablando con los ingenieros sobre las nuevas piezas que se incorporarán en Montreal, pero sobre todo, de los pasos que debemos seguir para Silverstone, cuando vamos a estar de vuelta en una pista que requerirá mucha carga aerodinámica”, dijo Alonso. “Ahí es donde realmente vamos a ver si la temporada tendrá éxito”.

4 comentarios sobre «Ferrari se planteará su evolución tras el verano»

  1. no creo que sea problema de cortar cabezas, esto ya parece el futbol, que a la minima echan al entrenador.

    Es un problema de sistema de trabajo, ferrari confia mucho en su poder de desarrollo en plena temporada y por eso se duermen, en la pretenporada.

  2. Yo creo que hay que cortarle la cabeza al de la “FOTO”…..y ahí pasamos al frente, mientras Aldo Costa Hace maquetas de los autos de linea…NO?

  3. vamos señores espabilen que los de Red Bull muchas risitas y sin dejarse ver por los libres 1,2 y 3 en clasificacion se dejan la piel.

  4. pues entonces esperaremos a silverstone para ver si hay mundial o no. Yo aun tengo la esperanza de que si, sobre todo cuando capen a los redbull en calificacion.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

--