Ferrari podría tener un nuevo coche en Bahrein

Quizá el sufrimiento que estamos viendo en Ferrari tenga un final más o menos cercano, según informa el diario deportivo Marca los de Maranello están trabajando en una remodelación completa del F2012 que podría hacer su debut en pista en el Gran Premio e Bahrein 2012, justo antes de que la F1 llegue a Europa.

La noticia informa que en Maranello están trabajando a destajo en un «coche completamente nuevo» que podría hacer su debut dentro de dos carreras, a finales del próximo mes en Bahrein, justo antes de iniciar la gira europea con la disputa del Gran Premio de España 2012 en el circuito de Montmeló.

Marca añade que el «nuevo» F2012 tendrá no sólo un sistema de escape modificado, sino que será modificado casi en su totalidad y contará con un «nuevo chasis» que deberá pasar de nuevo las pruebas de choque de la FIA.

También se informa que Ferrari ha estado trabajando en el nuevo coche desde los primeros test de pretemporada en Barcelona. Eso significa que directamente han tomado el camino equivocado en pretemporada y ahora sólo les queda observar la parrilla, copiar las mejores soluciones y hacer valer su potencial como equipo para llevar a la pista un coche que pueda estar a la altura de lo que se espera.

«Tenemos que trabajar más que los demás porque estamos un poco por detrás ahora, pero el campeonato es largo», dijo Fernando Alonso en Malasia convencido de que se puede dar la vuelta a esta difícil situación con la que comienzan 2012.

«Tenemos que sumar tantos puntos como sea posible en este par de carreras y en un periodo muy corto de tiempo tratar de estar en el podio y ganar carreras», agregó.

Tomando como referencia el resultado de Australia, parece claro que el Ferrari está lejos de McLaren, Red Bull, Mercedes o Lotus y lejos de poder intentar atacar el podio salvo que las circunstancias de carrera lo pongan a tiro. De momento toca sufrir en el equipo italiano y esperar que la remodelación del F2012 lleve un mejor camino que su predecesor.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario