Ferrari presentará el monoplaza de 2011 el 28 de enero en Maranello

Stefano Domenicali, director deportivo de la escudería Ferrari, ha confirmado esta mañana que la presentación del monoplaza de 2011, de momento con el nombre de desarrollo 288, con el que Fernando Alonso y Felipe Massa lucharán por el mundial de F1, será presentado el viernes 28 de enero en la fábrica de Maranello.

Justo el fin de semana anterior a que den comienzo los entrenamientos oficiales de temporada el martes siguiente en la pista de Cheste. Domenicali también informó que esa misma tarde, si el tiempo lo permite, el Ferrari de 2011 rodará por primera vez en la pista de Fiorano, no más de los 100 km que se permiten para realizar filmaciones publicitarias.

El jefe de filas de Ferrari aprovechó la comparecencia ante los medios esta mañana en Madonna di Campiglio para anunciarlo, aunque no ha desvelado cual será el nombre oficial que llevará el proyecto de desarrollo 288, todas la suposiciones apuntan a F11, siguiendo la línea del año pasado, o F2011, regresando a la serie de años anteriores.

Aquí teneis el resto de fechas y lugares escogidos por los equipos para la presentación de los monoplazas de 2011.

Stefano Domenicali aprovechó la ocasión de la reunión del Wrooom 2011 para adelantar que dejará el cargo de vicepresidente de la FOTA y apunto que su sucesor será desvelado pronto. También reveló que la FOTA tiene en marcha una investigación sobre la infracción por parte de algún equipo de la limitación de costes.

A principios de esta semana, Christian Horner, jefe de Red Bull, negaba que su escudería excediese el Acuerdo de Restricción de Recursos (RRA por sus siglas en inglés). Según las noticias de la prensa italiana, la escudería de las bebidas energéticas habría excedido en 60 millones el límite presupuestario y por eso había podido hacer el mejor coche de 2010.

Sin referirse explícitamente a Red Bull, Domenicali confirmaba que la investigación estaba en marcha y se rumorea que Red Bull ha tenido que presentar sus cuentas de 2010 ante la FOTA. De todos modos el italiano se mostró confiado en que «todos los equipos que firmaron el acuerdo lo han cumplido».

Sé el primero en comentar

Deja un comentario