Ferrari quiere impulsar la estabilidad tras la polémica

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha criticado que las normas estén cambiando constantemente en la F1, en vista de lo sucedido con la normativa que regula el uso de los gases de escape sobre los difusores y que alimentó la polémica en el último Gran Premio.

Montezemo hizo referencia a la polémica que llevó a la FIA a cambiar la normativa en varias ocasiones durante el Gran Premio de Gran Bretaña, algo que Niki Lauda calificó como una «gran farsa».

«Desafortunadamente tenemos que lidiar con una gran cantidad de cambios de reglamentación, algo que no nos ayuda», dijo Montezemolo a Sky esta semana, insistiendo en que el equipo de Maranello seguirá adelante con su proyecto de coche en 2011.

«Al principio las normas se modificaban al finalizar cada año, después fue cada seis meses y ahora ya se realizan cambios dentro de un mismo fin de semana», agregó.

Montezemolo dijo que Ferrari hya contribuido a solucionar la polémica levantada por el soplado de los escapes en Silverstone, a pesar de que esto no beneficia a su equipo.

«La situación era paradójica», dijo a La Stampa. «Pero a veces hay que dejar a un lado sus intereses personales. Queremos lo que es bueno para la F1″.

Sin embargo, según cita el períodico Turun Sanomat:»Esto definitivamente debe terminar, las normas deben ser hechas para durar. Ferrari sin duda se ocupará de esta cuestión de las normas con el resto de fabricantes».

Mientras tanto, Montezemolo confirmó una vez más que en el año 2012 la Scuderia mantendrá sus dos pilotos actuales, desmintiendo que Felipe Massa saldrá del equipo a finales de esta temporada.

«¿Son falsos los rumores acerca de Felipe? Por supuesto. Este es el período para estar con rumores, pero los pilotos (de Ferrari) serán los mismos el próximo año», explicó el presidente de Ferrari.

3 comentarios

  1. Deberian de soltar a Felipe de Ferrari, no lo esta haciendo bien y con el español alli no va a tener chance. Pero hay muchos intereses en retenerlo.

  2. Luca no es el mas indicado para hablar, es uno de los que mas protesta cuando le va mal, y con el poder de Ferrari eso hace tambalear a la FIA, pero bueno, si esto de ahora es sensato, pues bien venido sea.

    Otra cosa, si cumple con lo que dice, me alegro por Felipe, ojala logre al fin recuperar el rumbo y logre buenos resultados.

Deja un comentario