Ferrari refuerza su departamento de aerodinámica

La escudería Ferrari ya ha reconocido en los últimos años sus debilidades en materia de aerodinámica, quizás el punto más importante en la F1 actual, así que el equipo italiano ha decidido reforzar el departamento con la incorporación del francés Loic Bigois y el británico Martin Bester.

El francés Loic Bigois fue fichado el año pasado, cuando estaba en Mercedes, equipo al que llegó cuando Honda se transformó en Brawn GP y luego fue comprado por el fabricante alemán.

También se incorpora a las filas de Maranello el británico Martin Bester, quien había sido jefe de aerodinámica del equipo Williams y antes había trabajado para los equipos de F1 BMW y McLaren.

Además de las incorporaciones al departamento, el equipo italiano va a realizar los trabajos en el túnel de viento de su monoplaza de 2013, que probablemente recibirá el nombre de F2013, en las instalaciones de Toyota en la ciudad alemana de Colonia.

Ferrari decidió cerrar su túnel de viento para realizar mejoras que le permitan poner al día el que tenían en Maranello y que tantos problemas les ha causado en los últimos años en el desarrollo de su monoplaza.

Por otra parte, su piloto de pruebas, el español Marc Gené, ha renovado un año más con el equipo, aunque seguirá compaginando su trabajo con el pilotaje en carreras de resistencia con Audi.

El piloto español de 38 años, que también participa como comentarista de las carreras de F1 con Antena 3, ha sido piloto de pruebas de Ferrari desde 2005, aunque el joven Jules Bianchi es el reserva oficial del equipo y su papel se ha limitado más a trabajar en el simulador.

«Me siendo honrado de poder seguir trabajando para Ferrari», dijo Gené. «Mi meta es clara: quiero ayudar a Ferrari y a Fernando Alonso a tener un coche capaz de ganar el título».

Gené pilotó para Minardi en 1999 y 2000, luego pasó a piloto reserva de Williams, donde sustituyó al lesionado Ralf Schumacher durante sus ausencias en las temporadas 2003 y 2004.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario