Ferrari sin piloto reserva oficial para 2012

Ferrari ha confirmado que para esta temporada no nombrará a ningún piloto reserva oficial, manteniendo en su circulo a Davide Rigon, Giancarlo Fisichell, Marc Gené y Jules Bianchi, aunque este último intensificará su papel activo con la participación en las sesiones de libres de los viernes con Force India.

En el caso de que Felipe Massa o Fernando Alonso puedan afrontar alguna de las carreras de la temporada, Ferrari va a «coger a uno de sus pilotos que esté por el paddock» para sustituirle según dijo un portavoz del equipo a la revista alemana Auto Motor und Sport.

«El año pasado vimos como Pedro de la Rosa estaba allí y listo para entrar cuanto Sauber necesitó reemplazar a Sergio Pérez», agregó la fuente de Ferrari.

Por ejemplo se especula que una de las cosas que hizo que Jaime Alguersuari aceptase estar como co-comentarista de la radio británica BBC es por si alguno de los equipos necesitase echar mano de un piloto con rapidez, estar por el paddock es asegurarse estar en el sitio adecuado en el momento oportuno.

Tampoco Mercedes tendrá a nadie con ese papel en el equipo en 2012: «No tiene mucho sentido con la limitación de entrenamientos pagar a un piloto de pruebas experimentado a tiempo completo», dijo Norbert Haug.

Así pues la limitación de entrenamientos durante la temporada, no sólo provoca que los equipos no puedan desarrollar de un modo adecuado y tengan que derivar parte de ese trabajo a las sesiones de libres, cuando realmente tendrían que estar preparando el coche para esa carrera, sino que además está modificando la estructura de los equipos perjudicando a su vez la carrera de los pilotos, que ven cada vez más reducida su participación dentro del equipo.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario