Ferrari tacha de «disparate» el sueldo atribuido a Alonso

El equipo de Maranello se ha mofado del sueldo de 30 millones de euros atribuido a Fernando Alonso por una publicación francesa, donde se aseguraba que el piloto español ingresaba de las arcas de Ferrari 30 millones de euros, casi el doble que los pilotos de McLaren y el triple que el vigente campeón Sebastian Vettel.

«Es una lástima que se trate de otro caso de disparate total», dijo el reportero anónimo de la página web de Ferrari, conocido como The Horse Whisperer (algo así como El Caballo Susurrador) sobre la información aparecida en Business Book GP 2012.

«Esta extraña primavera de 2012 está llegando a su fin, pero algunas cosas nunca cambian. Las rosas florecen en el jardín, el aroma del jazmín llena el aire y, como no podía ser de otra manera, los pensamientos de los periodistas se centran en cuánto ganan los deportistas», añade con ironía la columna.

«Por supuesto, hay mucho interés por los pilotos de F1 y, como siempre, las cifras de cuento de hadas están muy de moda. Lo último en llegar, y seguro que no terminará aquí, es algo llamado Business Book GP 2012. Esta publicación afirma que Fernando Alonso gana 30 millones de euros al año, casi la misma cantidad que los dos pilotos de McLaren juntos».

«Es una lástima que se trate de otro caso de disparate total, que muestra una vez más que aquellos que compilan esas listas por lo general les gusta citarse a sí mismos y a otros, como los perros que persiguen su propio rabo, siempre poniendo a Ferrari en la parte más alta cuando se trata de dinero, tanto si se refieren a los sueldos de los pilotos o a los presupuestos», se queja.

«Nos han dicho que las cosas no son lo que solían ser, pero cuando se trata de dinero, la canción sigue siendo la misma: Ferrari gasta más que nadie. Es una lástima entonces que la realidad sea muy diferente, y los que trabajan en el negocio lo saben muy bien».

El equipo italiano también ha desmentido la última ronda de especulaciones sobre la identidad del compañero de equipo del piloto español para la próxima temporada.

«En este momento mi concentración está en todas partes excepto en los pilotos», dijo Luca di Montezemolo a la CNN. «Es demasiado pronto para eso».

El presidente de Ferrari añadió que está satisfecho con la recuperación del brasileño en Mónaco, pero también dejó claro cual es el papel de Massa en el equipo.

«Cuento con él para restarle puntos a los rivales de Fernando», añadió en referencia clara a quien es el piloto número uno en el equipo italiano, por otra parte algo lógico si tenemos en cuenta la más que significativa diferencia de puntos que les separan en el campeonato.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario