Ferrari trabaja en el F10B

A finales de enero, con el monoplaza recién presentado, ya os comentábamos que había rumores de que Ferrari  estaba trabajando en una versión B del F10 y aunque sigue sin confirmarse, han vuelto a resurgir esos rumores al conocerse nuevos detalles que indican que la escudería italiana trabaja en una nueva versión del difusor que no podría acoplarse al actual diseño del monoplaza.

A pesar de que los coches de Ferrari han logrado el doblete en el pasado Gran Premio de Bahrein 2010, en Maranello no se duermen en los laureles y siguen trabajando al 100% para seguir mejorando el coche.

La revista italiana Auto Sprint ha revelado más detalles sobre el asunto, incluyendo que Ferrari ha contratado a Giuseppe Azzollini – un experto en CFD (Dinámica de fluidos computacional por sus siglas en inglés) – el año pasado tras la retirada de Toyota de la Fórmula 1.

Y todo apunta a que la principal tarea de Azzollini en Maranello está destinada a desarrollar un nuevo difusor doble para el F10 que no puede ser montado sobre el chasis actual. Se cree que el nuevo concepto de difusor estaría presente en el Toyota TF110, que a pesar de ser comprado por Stefan GP finalmente no pudo hacerse con una plaza para disputar el campeonato 2010.

El cambio que más urge al Ferrari de 2010 es mejorar la refrigeración, después de que los motores de los coches de Fernando Alonso y Felipe Massa tuvieran que ser cambiados justo antes de la carrera de Bahrein el domingo.

Massa, por su parte, dijo en la conferencia de prensa posterior a la carrera que se le pidió que bajase el ritmo para ahorrar gasolina, cuando en realidad el motivo de la bajada de ritmo era un sobrecalentamiento del motor del F10.

“La temperatura del motor es el resultado de la aerodinámica del coche, así que tenemos que trabajar en ello con el fin de asegurarnos que no sufriremos este tipo de cosas en las próximas carreras”, dijo el equipo de jefe, Stefano Domenicali.
(GMM)

4 comentarios sobre «Ferrari trabaja en el F10B»

  1. Seguro que no serán los únicos… ésta temporada la lucha por ambos títulos será sin duda una de las más encarnizadas en la historia de la categoría; todos los equipos se han reforzado para no presentar ningún frente débil; Ferrari tiene la dupla más fuerte con Alonso y Massa, Mc laren ha cambiado a Kova por Button, Mercedes se ha hecho de los servicios de un piloto joven y rápido como Nico y del más experimentado como Michael, y por último RedBull a conservado a su dupla que el año pasado tuvo un rendimiento acorde con lo esperado y sobre todo un prospecto de campeón mundial, como Vettel.

  2. hola estoy de acuerdo con que mejoren el ferrari pero porfavor teneis que comentarle a la C.I.A. que pongan unos cohetes propulsores en la parte de kers del ferrari, gracias.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.