Ferrari trabaja en un sistema de frenado al estilo de Lotus

Ferrari se ha convertido en el primer equipo preparado para copiar el innovador sistema de frenado de control de altura que Lotus ha preparado para afrontar esta temporada, un sistema que ajusta la suspensión delantera en la frenada mejorando la estabilidad del monoplaza en el paso por curva.

La BBC afirma que en Ferrari “están trabajando en un sistema similar”, que al parecer ya ha sido declarado legal por la FIA. El sistema recuerda en gran medida al que se le prohibió a Renault a mediados de 2006 denominado Mass Dumper por constituir una infracción del reglamento al ser considerado un elemento aerodinámico móvil.

La noticia de la BBC dijo que se cree que el sistema desarrollado por Lotus (antes Renault) ha sido diseñado para mejorar la estabilidad en el paso por curva, con un cilindro hidráulico que ajusta la suspensión delantera en la frenada, lo que afecta a la altura del coche.

“BBC Sports entiende que Ferrari es el único de los otros equipos que se ha puesto en contacto con la FIA sobre este tema y que tiene planes para desarrollar un sistema similar”, escribió el periodista Andrew Benson.

En la rueda de prensa del Wrooom 2012 la semana pasada, Fernando Alonso restó importancia a la posibilidad de que el sistema pueda hacer que un equipo destaque sobre los demás en la temporada 2012.

“Yo no creo que haya una gran diferencia entre coches, porque las regulaciones son muy claras, pero definitivamente habrá algunas innovaciones y buenas ideas técnicas”, dijo el piloto español.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario